Ni Una Menos
La UES convoca a una asamblea abierta y marcha en la Plaza
La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) convoca a partir de las 16.30 horas en la Plaza Principal a una asamblea abierta y posterior marcha a las 18.30 Hs. en el marco de un nuevo 3 de junio, “lo que nos convoca específicamente en esta oportunidad es el conocido incremento de la inseguridad en Chivilcoy”, señaló Serena Migliore a LA RAZÓN, al hacer la convocatoria.A ocho años del primer “Ni Una Menos”, en esta oportunidad, es la Unión de Estudiantes Secundarios, la que toma la posta para la marcha y asamblea colectiva en el marco del repudio a la violencia de género, los femicidios y transfemicidios, “seguimos encontrándonos en la calle, luchando, porque estamos hartas de que nos maten, abusen y nos limiten en todos los aspectos de nuestras vidas”, indicó Migliore, referente del espacio.
“Lo que nos convoca específicamente en esta oportunidad es el conocido incremento de la inseguridad en Chivilcoy, las pibas entramos a las escuelas a las 7 am. cuando todavía es de noche y muchas veces por distintas razones llegamos antes y hasta las siete en punto no nos permiten ingresar a las escuelas, y es ahí donde nos vemos completamente desamparadas, sin móviles patrullando en las cercanías, y el miedo es aún mayor si vamos caminando o en bicicleta, lo mismo ocurre a la salida, porque el turno tarde sale a las 19 horas, y en la Escuela Técnica es aún más grave, porque salen más tarde. Es por eso que exigimos que se piensen y concreten políticas públicas en cuanto a la seguridad de las y los estudiantes porque es nula, y sin seguridad no se puede estudiar”.
Asamblea abierta
“Es abierta a la comunidad, a realizarse este sábado a las 16.30 horas, previsto marchar a las 18.30 Hs. con posterior acto”, apuntó, “queremos vivir tranquilas, que los legisladores traten la reforma feminista con urgencia que amerita, a ocho años del “Ni Una Menos”, queremos recordar que en Chivilcoy, hubo alrededor de 15 femicidios además de tantos casos de abuso y violencia, la memoria es un ejercicio que no podemos dejar de hacer, por todas las voces acalladas, por las que sí estamos y estarán, seguimos sintiendo la necesidad de encontrarnos, nos convoca la falta de justicia y nos interpela el miedo y la bronca, saliendo a la calle para dejar en claro que en las escuelas de Chivilcoy sí pasan cosas”, cerró.