Política nacional
Florencio Randazzo y Urtubey salieron a desmentir los rumores sobre la incorporación del PJ Federal a Juntos por el Cambio
El diputado nacional y el ex gobernador de Salta ratificaron su pertenencia al espacio que integran junto al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti. En su página digital, el diario Clarín publicó hoy la nota que trascribimos, donde los dirigentes responden y aclaran sobre otras publicaciones del día de ayer que afirmaban que el espacio se había sumado a Juntos por el Cambio.El diputado nacional Florencio Randazzo y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey salieron este sábado a desmentir la posibilidad de que el espacio peronista que integran junto al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, pueda sumarse a las filas de Juntos por el Cambio.
No obstante, desde el espacio explicaron a Clarín que se trabaja para conformar una suerte de "frente de frentes" opositor que nuclee al peronismo federal y JxC en un espacio más amplio y antigrieta.
A pesar de los rumores que afirmaban que los dirigentes peronistas se sumarían a la coalición opositora por pedido de Horacio Rodríguez Larreta, Randazzo y Urtubey lo negaron tajantemente.
"Con @JSchiaretti venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO. Eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo", enfatizó el diputado nacional.
A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Randazzo planteó la posibilidad de "un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más".
"Necesitamos todos y todas, más allá de quien gane la elección, comprometernos a cumplir 10 puntos para transformar a la Argentina", resaltó el ex ministro kirchnerista.
Además, consideró que "el país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del Pro y de todos los partidos con compromiso para trabajar en serio en cambiar esta dolorosa realidad".
Por su parte, el ex mandatario salteño y precandidato presidencial precisó: "Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia".
"No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra", sostuvo Urtubey en sus redes sociales.
Luego de sus aclaraciones, el ex mandatario salteño destacó: "Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el Cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder. Deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto".
Y concluyó: "Como dije, no todos somos iguales ni compartimos el mismo pensamiento".
Lo cierto es que los dirigentes del "peronismo federal" comenzaron a ser observados por la oposición y el oficialismo, ya que en el intento de sumar chances de triunfar en las elecciones presidenciales todo voto adicional es bienvenido.
Así, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había pedido "recuperar a muchos compañeros" que "son peronistas" pero no forman parte del Frente de Todos.
"Tenemos que recuperar a [Florencio] Randazzo, [Graciela] Camaño, [Emilio] Monzó, [Juan] Schiaretti. Son peronistas, tienen que volver", pregonó Quintela días atrás en declaraciones a Radio 10.
Además, el mandatario riojano había reconocido que el Frente de Todos tiene que "ganar si o si" porque no puede "entregarle el país a la derecha otra vez".