“Modalidad que enseña”

La Escuela N° 502 y “Dignidad” firmaron un acuerdo de prácticas formativas en Trabajo

En el taller productivo se formarán tres operarios, una vez que concluyan sus estudios en el establecimiento educativo.
jueves, 1 de junio de 2023 · 08:02

La Escuela de Educación Especial N° 502 “René Favaloro” firmó el pasado miércoles el acta acuerdo de inicio de las prácticas formativas en ambiente de trabajo, con la Institución oferente “Dignidad Chivilcoy”, destinada al reconocimiento de estudiantes en el interior de un sistema educativo con una política formativa en el entorno laboral.

En la firma del acuerdo estuvo  el Presidente de la comisión directiva de Dignidad Darío Corrao, el tesorero Francisco García, la vicedirectora de la institución, Claudia Lopardo, integrantes del equipo técnico, docentes del área pedagógica y Laboral; alumnos/as y familiares.

“Estas acciones son imprescindibles para reconocer  la importancia de tejer redes dentro de la comunidad, sostener las trayectorias de cada estudiante para poder ofrecer y mostrarles mejores mundos dentro de un entorno real de trabajo. Seguimos apostando a nuevas experiencias, para los  estudiantes, que  les generen oportunidades para una futura inserción laboral y les  permitan a las organizaciones fortalecer los lazos con la comunidad”.

“Estamos muy agradecidos de este nuevo vínculo que se genera entre los estudiantes que realizan prácticas con Dignidad Chivilcoy, para  convertir cada día en un nuevo aprendizaje y en nuevos desafíos”.

Trabajo inclusivo

Darío Corrao, presidente de “Dignidad”, recordó que la Escuela N° 502 viene haciendo un trabajo desde hace años en materia de inserción laboral. “Una vez que los chicos terminan sus estudios, no encuentran mucha oferta laboral. La institución les busca lugares para que se terminen de formar para desempeñarse en el mercado de trabajo”.

“Desde nuestra institución, la idea es ir formándolos, dándoles la posibilidad que cumplan horarios, con la posibilidad que, en el futuro, encuentren un lugar en el mercado formal o con un cupo en ‘Dignidad’. Son gestiones que estamos haciendo”.

Destacó que, gracias al trabajo de la Escuela N° 502, se han conseguido puestos a ex alumnos en el Hospital Municipal y otras áreas del estado. “En el ámbito privado está muy difícil. Hay ganas, de hecho he visto a personas con discapacidad en esos lugares. Por eso sería interesante que la comunidad empiece a comprometerse y dar oportunidades a estas personas porque tienen un potencial muy grande”.

En referencia al convenio, Corrao aseguró que se ha dado un cupo de tres personas para que se capaciten en el taller donde actualmente trabajan 28 operarios. “Ojalá que se comprometan otras instituciones o entidades privadas para dar más posibilidades”.

“Actualmente tenemos personal especializado en panadería, si bien no todos tienen las mismas características y potenciales. Por ejemplo hay quienes pueden manejar dinero y otros no; otros producen, otros envasan. Esas potencialidades son evaluadas por el equipo de profesionales que tenemos en ‘Dignidad’”, enfatizó.

Comentarios