Patria Grande Chivilcoy

“La candidatura de Grabois define el modelo del espacio nacional y popular peronista”

Ezequiel Caselles, expresó que en las elecciones “se define volver a un modelo neoliberal, incluso, neofascista, o el desarrollo social y distribución de la riqueza”. Sobre la invitación de Milei a Britos para que sea precandidato a gobernador, indicó que “el intendente ha logrado una construcción vecinalista que no se vería identificada” con La Libertad Avanza.
jueves, 1 de junio de 2023 · 08:00

Integrantes del Frente Patria Grande de Chivilcoy, participaron de un encuentro en la ciudad de Mercedes, organizado por la entidad similar y La Cámpora de esa ciudad, con la presencia de la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández.

En una entrevista para LA RAZÓN, destacó la agenda de la legisladora porteña, expresando que tiene que ver con las problemáticas de la juventud, el feminismo, el ambientalismo y otros temas. “También en el marco de la campaña de nuestro referente nacional, Juan Grabois, precandidato a presidente de la Nación”.

- Seguramente, mirando las definiciones del Frente Grande a nivel nacional para ver lo que van a hacer en Chivilcoy…

Es una elección difícil donde es necesario obtener una victoria. Nuestro actual gobierno del Frente de Todos, no ha logrado concretar las políticas y las expectativas que en un principio lo llevaron al poder. Por un lado tenemos una mirada crítica del gobierno de Alberto Fernández, sabiendo que hay un contexto difícil a nivel internacional para desplegar políticas sociales, pero tampoco ha retrocedido en la ampliación de derechos. De todas maneras, tiene una dura pelea con respecto a la economía, las ataduras en cuanto a las decisiones políticas y económicas impuestas por el FMI.

Por eso, para nosotros, es tan importante la candidatura de Juan Grabois, ya que se define el modelo, incluso hacia adentro, del espacio nacional y popular peronista que debe volver a la esencia de su creación, que es dar respuesta al pueblo. Juan encarna eso, nos habla desde el llano, de las problemáticas a concretar del pueblo y confronta con otra línea interna del Frente de Todos, que está pensada más desde el statu quo y ligada al stablishment.

- Por lo pronto, Juan Grabois expresó su conformidad con Wado de Pedro, no así con Sergio Massa…

Grabois pide unas PASO para dirimir las distintas líneas internas dentro del Frente de Todos y con de Pedro tenemos, desde lo ideológico y programático, una hermandad y, en el caso que sea presidente, seguramente nos vamos a poner de acuerdo. Pero hasta el último día del cierre de listas vamos a estar atentos a que la fórmula y la síntesis del Frente de Todos no se vuelque hacia el lado más conservador, que sería Massa. Y en el caso que Massa sea candidato a presidente como fórmula de síntesis de espacio, nosotros nos estaríamos presentando por fuera. Es por eso que las definiciones a nivel local están por verse.

Así y todo, consideramos que el movimiento nacional y popular, incluso el peronismo a nivel local, debe volver a levantar las banderas de la justicia social, la soberanía política, de la independencia económica, porque es un momento bisagra, donde se define volver a un modelo neoliberal, incluso, neofascista, o un modelo donde los recursos estratégicos los podamos volcar a la ciencia y la tecnología, al empleo, el desarrollo social y humano y distribución de la riqueza.

- ¿Qué lectura hacen del acto de Cristina Fernández, que movilizó a tanta gente en Plaza de Mayo?

Cristina es la principal referente del espacio nacional y popular. Nos hubiese gustado que ella sea la candidata de síntesis, pero entendemos su decisión. Asumimos, como parte de esa generación diezmada, de la que me siento parte, el compromiso y el deber de dar el paso al frente y tomar las riendas, como Juan Grabois y Wado de Pedro y tantos otros y otras.

Lo que plantea Cristina es un debate programático, que debe volver a conquistar al electorado, no desde la nostalgia sino tomar ejemplos históricos de nuestro país, ya sea desde el peronismo y las luchas sociales. Por ejemplo, hablamos del programa techo, tierra y trabajo. Creemos que es imposible que, cada familia, tenga un terreno con servicios, pero si lo negamos de partida, ir por ese sueño y esa pelea, nunca se va a lograr. Por eso, a una agenda cada vez más corrida a la derecha, tenemos que anteponer nuevos sueños y derechos por lograr.

Desde el Frente Patria Grande de Chivilcoy tenemos que sumar a un movimiento nacional y popular fuerte, que sea un espacio peronista, pero más amplio. Hay que ofrecer una plataforma política que dé soluciones concretas a problemas concretos, por ejemplo, el tema de la vivienda que lo venimos trabajando desde políticas de reorganización, rezonificación de la tierra en Chivilcoy. Tenemos las herramientas y el estudio.

-¿Qué opina respecto al ofrecimiento de Javier Milei al intendente Guillermo Britos para ser pre candidato  a gobernador por la provincia de Buenos Aires?

Al dar una opinión personal, sería muy triste que el intendente acepte un ofrecimiento de un espacio que es negacionista, que es reaccionario a la ampliación de derechos, principalmente de los trabajadores y minorías. Creo que el intendente Britos ha logrado una construcción vecinalista y conformar un espacio local que no se vería identificado con el espacio de Milei, que representa lo más retardatario de la política. Espero que no quede en más que una invitación, más allá de la decisión personal del intendente.

Comentarios

1/6/2023 | 20:12
#164795
Los nacionales que defienden al pueblo y viven consumiendo las bondades del imperialismo. Estimado dediquese a trabajar
1/6/2023 | 17:11
#164794
vos nene atrasa mil años, y siempre el mismo relato agarra la pala y ponete a laburar que mal no hace
1/6/2023 | 14:56
#164793
Que pienso de Grabois ? ... Que se hace propaganda para el mismo , tal ves se cree Fidel Castro , y si subiera como político ! Multiplicaría mas a los pobres para someterlos mas que los que actualmente están y ir a Argentina en una CUBA .
1/6/2023 | 11:28
#164792
Siiii Grabois es un ejemplo a seguir jaja es tonarnos el pelo. Ese tipo es un delincuente. Se ríen en la cara de la gente. Vergüenza ajena ??
1/6/2023 | 11:10
#164791
Juampi es el ideal???ja.ja.
1/6/2023 | 11:10
#164790
Juampi es el ideal???ja.ja.
1/6/2023 | 10:22
#164789
Una persona que se vale de sacarle plata a los que cobran planes para él vivir como rey no merece ni postularse ni que nadie lo vote por ser alguien que no tiene moral para ocupar cualquier cargo público
1/6/2023 | 10:14
#164788
grabois? el mismo que odia al imperio pero aparecio en una nota en tv con unas tremendas zapas NIKE?
1/6/2023 | 09:25
#164787
nac&pop peronista? mis salames preferidos son los peronistas anti milicos que se piensan que peron era verdulero