Época invernal

El Consejo Escolar entrega calefactores a establecimientos educativos

Desde el área de Infraestructura de la repartición, se hizo un recuento de las obras de refacción que se llevan adelante en escuelas y otros servicios educativos.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 08:04

La consejera escolar Juliana Reyna, responsable del área de Infraestructura, informó que se procede a la entrega de calefactores y obras de gas en establecimientos educativos del distrito, ante la llegada de la época invernal.

En una entrevista para LA RAZÓN, indicó que se colocaron cinco calefactores nuevos en la Unidad Académica, en la Escuela Primaria N° 5, seis en el Jardín N° 904, uno en la Escuela N° 23, dos en la Escuela Primaria 25, nueve calefactores en la Escuela Secundaria N° 4, tres en la Secundaria N° 6, dos en la Primaria N° 28, uno en la Secundaria N° 9 y Primaria N° 2, uno en el Jardín N° 901, uno en el Jardín N° 907 y uno en la Escuela N° 65.

La funcionaria puntualizó que quedan en acopio cuatro calefactores en el Consejo Escolar, que serán destinados a las escuelas que lo requieran en estos días, o sino, para el año que viene. Para finalizar, informó que en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrollan obras para el servicio de gas.

Otras obras

Por otro lado, la consejera escolar habló de trabajos que se llevan adelante en establecimientos educativos de la ciudad. “Una obra muy importante y esperada por la comunidad de la Escuela Secundaria N° 8, es el revoque interior del salón de usos múltiples (SUM) y trabajos de electricidad, que también incluye a la parte exterior que da al Jardín Venezuela”.

Agregó que también se hace el pintado de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, que además incluye a la sede de la Jefatura Distrital y de Asuntos Docentes. “Respecto a techos, a través del fondo especial que llegó este año, pudimos resolver el cambio de chapas y colocación de membranas en la Escuela N° 15 y también proyectamos para la restauración de techos en la Escuela Secundaria 4 y en la Escuela Primaria N° 33”.

“Por otro lado, realizamos trabajos de electricidad con la instalación completa en el Jardín 902, que tenían algunos inconvenientes ya que el sistema eléctrico estaba obsoleto. Se realizaron trabajos de electricidad en la Secundaria N° 6, Secundaria N° 3, Escuela N° 5, en el Jardín N° 904, en la Unidad Académica, en el CEF y en la Escuela N° 56”.

La funcionaria aseguró que empezaron trabajos en la Escuela N° 52, que la semana pasada festejó su centenario, en lo que se refiere al cambio de aberturas, pintura y otras refacciones. “En el Jardín N° 903 de Moquehuá se construyeron rampas de acceso en el patio, en el Conservatorio de Música ‘Alberto Williams”, en conjunto con la Asociación Cooperadora, acondicionamos un aula acústica. En la Escuela de Estética se refaccionó el piso del SUM y además, brindamos trabajos de pintura al Jardín N° 914, la Escuela Secundaria N° 1, el Jardín N° 902 y la Escuela N° 65”.

Juliana Reina dijo que se refaccionó una de las paredes de la sede del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE). “Actualmente están en ejecución las obras PEED (programa de emergencia educativa edilicia) en la Escuela N° 30, la Unidad Académica, la Escuela N° 18 y se concluyó la de la EP N° 2, quedando pendiente una segunda etapa”.

Comentarios

6/5/2023 | 08:11
#188048
Ya entregaron ,ahora en más escuelas ,siempre tarde ya estamos mes de mayo hace rato deben están prendidos ,así no pasan frío.No hay que dormirse cuando se trata de cuidar a menores.Manos a la obra ya !!!