Mujeres de la política local

“No pierdo la capacidad de asombro en cuanto a los movimientos del intendente”

En el marco del ciclo de “Mujeres de la política local” de LA RAZÓN, la presidenta de la Unión Cívica Radical, Contadora Lourdes Zaccardi, compartió las expectativas electorales desde la alianza que conforma, “mi deseo personal es lograr un municipio de Juntos”, expresó, y en alusión a la cercanía de Britos con Milei, indicó que,“es un gran alivio que no siga coqueteando con Juntos”.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:00

La presidenta de la UCR Chivilcoy, Lourdes Zaccardi, dialogó en el marco del ciclo de mujeres dirigentes de la política local, sobre la conducción del partido, la campaña electoral y el armado desde “Evolución Radical”, espacio al que responde como línea interna, como así también, sobre la convivencia dentro de la alianza de Juntos a nivel local, con vistas a una propuesta en consenso, señalando sobre el anuncio de la posible candidatura del intendente municipal como gobernador de Javier Milei para la provincia de Buenos Aires que, “que haya saltado de partido en partido es asombroso, no lo comparto, eso es parte de la vieja política, el tratar de hacer acuerdos para permanecer en el poder, especulando hasta último momento lo que le conviene y lo que no”.

Conducción de la UCR Chivilcoy

“Hace casi un año, había planteado en este espacio, mi aspiración partidaria de ser presidenta del Comité de la UCR Chivilcoy, y hoy es una realidad, el 13 de noviembre del año pasado ganamos la interna (contra la lista que encabezaba Santiago Hourcastagne), pudiendo asumir a fines de marzo”.

“La actualidad nos encuentra trabajando para que el radicalismo sea protagonista, tenga movimiento, estamos también trabajando en distintas refacciones de la sede de la calle Rivadavia, acercando a militantes que se habían ido por distintas razones y sumando simpatizantes, que si bien no están afiliados se ven reflejados con nuestros principios, satisfechos con las actividades y los proyectos en agenda, a pesar de que quizás se complican las actividades partidarias con el contexto electoral vigente, alternando ya con las actividades de campaña desde Juntos”.

Confluir dentro del radicalismo

Hoy tenemos dos líneas internas, una es “Adelante radicales” con Maximiliano Abad a la cabeza, y la otra a la que responde Zaccardi, “Evolución Radical”, que lidera Martínb Lousteau, Martín Tetaz y Tanya Tabella, “nosotros estamos muy referenciados con Evolución, de hecho estuvimos participando de un plenario en la ciudad de Junín, para analizar las estrategias electorales, puntualmente distrito por distrito; esta línea interna del radicalismo, se caracteriza por acompañar en especial a los dirigentes, estar muy presente en los distritos, dándonos las herramientas en capacitaciones y formaciones, brindando todo el apoyo, en este caso, me tocó como referente de la IV Sección junto a Nacho Palacios y Juan Pablo Istoiz de Junín hacer la apertura del plenario, lo cual me llenó de satisfacción”.

Sobre el ciclo de charlas, anticipó que está programado una charla sobre educación a cargo de la Diputada Danya Tavela, “iremos alternando con las actividades de campaña”, aseguró, “estamos con vistas al 24 de junio, el cierre de listas”.

Alianza Juntos

Sobre espacio que comparte desde la UCR, a nivel local, con el PRO, Partido del Diálogo y la Coalición Cívica, indicó que, “la mesa trabaja arduamente, estamos muy atentos a la actualidad nacional, provincial y local, analizando estrategias y propuestas, trabajando todas las fuerzas que la componen de manera excelentemente, juntas, tanto con Bea, con José y la Coalición, consolidándonos como una fuerza competente, donde analizaremos las mejores opciones para una lista competitiva y así poder enfrentar las elecciones próximas”.

¿Cuál es tu lectura de la posible candidatura de Britos junto a Milei?

 “En primer lugar es un gran alivio que no siga coqueteando con Juntos”, sentenció, “hasta hace poco, estaba la opción de que se pasara, y la realidad es que es un alivio, porque hay una brecha de principios sumamente importante y distante, que no nos une”.

“No pierdo la capacidad de asombro en cuanto a los movimientos del intendente”, prosiguió, “la verdad es que muy hábil para lograr estos acuerdos a beneficio personal, creo que no tiene nada que ver lo que venía haciendo, hace doce años que está en política, arrancó con De Narváez, luego se pasó con Massa (Sergio) y luego con Roberto Lavagna, y con posterioridad conformó su espacio vecinalista.

Decime ¿cuál es la conexión, los principios que los une?, la verdad es que yo no los encuentro, es algo que tendrá que explicar él, en tan corto plazo, que haya saltado de partido en partido es asombroso, no lo comparto, eso es parte de la vieja política, el tratar de hacer acuerdos para permanecer en el poder, especulando hasta último momento lo que le conviene y lo que no, sin importarle los principios que tenga cada espacio al que referencia o comparte boleta, eso habla más de él que de mí, que estuve siempre en el mismo lugar, soy radical, siempre estuve donde estuvo el radicalismo, sin especulaciones. Eso forma parte de la vida y de nuestras elecciones”.

¿Cuáles son las expectativas de Juntos?

“El hecho que el intendente se haya decidido por otro espacio que no sea el nuestro, dejando de lado el coqueteo permanente al que nos tiene acostumbrados, nos saca un peso de encima, es algo menos en qué pensar”, respondió, “venimos trabajando en equipo, con buen diálogo y transparencia, aprendiendo de muchos errores que hemos cometido, de cara a esta elecciones de otra manera”.

Sobre el Frente de Todos, indicó que, “es un adversario que está logrando ser recordado como el peor gobierno de la historia” y respondió sobre los deseos personales que, “mi deseo personal es lograr un municipio de Juntos, para realmente transformar la vida de los vecinos, Chivilcoy está olvidado, ha decaído mucho en limpieza, en seguridad y otros aspectos, creemos que Juntos es el espacio que puede poner a Chivilcoy en el lugar que se merece”, cerró.

Comentarios

31/5/2023 | 20:51
#164795
Totalmente de acuerdo con Carlos . Britos les ganó varias elecciones solo , sin partido ninguno . Mientras los radichas se arrastran por un puesto en juntos , y en la primera los dejaron afuera . Solos no van ni a la esquina ...Mientras a Guillermo lo vienen a buscar para ser gobernador , ellos siguen siendo el furgón de cola ....Y al que dice sin título , es abogado ... pobre pero bue se ve que la cabeza da hasta ahí .-
31/5/2023 | 17:45
#164794
Nombre, además de milico Britos es abogado. ¿No lo sabías? Hablar es gratis.
31/5/2023 | 17:40
#164793
La Razón buscando popó para tirarle a Britos... como te duele La Razón jajajajaja... gane o pierda Britos, te va a doler toda la vida que lo hayan elegido para ser candidato a gobernador... y hay varios a los que les duele el poporembó, me encanta leer comentarios en todas las notas berretas de este diario... insisto: como les duele! Jajaja
31/5/2023 | 16:31
#164792
Nombre,el Milico es abogado.ja.ja.Como les duele a más de uno.A mí no me va ni me viene.
31/5/2023 | 15:32
#164791
Haaa LOURDES...Lee lo que le puse a SOTERA...no tengo más ganas de escribir...ja
31/5/2023 | 15:06
#164790
Siempre fui una apoyadora del PRO/JxC con uñas y dientes pero la movida que esta haciendo Milei me deja pensando. Creo que los politicos/partidos tradicionales han desgastado la politica y nos han dejado sin esperanza ni oportunidades. Tengo tiempo para pensar pero quizas cambie mi voto a Milei que es quien mejor refleja el pensar de la gente de bien con propuestas claras y concretas. Lourdes es tu turno como persona joven de demostrar que son los unicos y necesarios.
31/5/2023 | 14:14
#164789
britos es un perro obediente con correa corta encima no tiene un dueño...los tiene a todos de dueño!en cambio, al pueblo oprimido, deprimido, lleno de burocracia, impuestos, regulaciones, apagado,.etc atrasa y atraso siempre! Su capacidad intelectual esta lejos de lo que amerita para dirigir el municipio en 8 años ya esta mas que visto su pesima gestion de la ciudad. ni en su materia que es la seguridad pudo estan robando mas que nunca y restringiendo mas que nunca...andate britos sos penoso para el lugar! te vas con milei jajaja metias presos a los pibes porque andaban despues de las 6 de la tarde miley es una mentira para la gilada igual a vos!
31/5/2023 | 12:18
#164788
Para Milei Britos no es casta? Un funcionario q estuvo en todos los espacios politicos ? Q trucho q es todo lo de Milei !!
31/5/2023 | 12:07
#164787
Britos sabe q aqui se le termino elreinado. Se tiene q pegar a quien sea como sea para seguir bailando en politica. No comprendo como un milico sin titulo universitario pueda ser candidato politico para el puesto q sea. Alguien sin preparacion. Una burla.
31/5/2023 | 10:31
#164786
A mas de uno le hubiese encantado que Milei que es la segunda fuerza política lo venga a buscar, independientemente del papel de Britos lo que tienen que tener en cuenta es que sin olerle el ojete a Cristina/Macri, hoy está en un escenario provincial y los radicales hacen años vienen inventando alianzas para ganar un lugar en una banca Municipal.