En medios nacionales
¿Guillermo Britos es el hombre apuntado por Milei?
Ayer, TN en su trasmisión en vivo, hizo alusión al intendente de nuestra ciudad como probable candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en representación del espacio de Javier Milei. Asimismo desde Infobae publicaron la siguiente nota:“¿Quién es la persona que Javier Milei quiere para candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires?
Con un perfil alejado tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, se trata de un intendente del interior bonaerense que se acercó hace años a La Libertad Avanza
A semanas de la fecha límite para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, y luego de varias especulaciones, Javier Milei ya tiene conversaciones muy avanzadas con una figura del interior bonaerense que quiere que sea su candidato a gobernador: se trata del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.
De acuerdo con lo que pudo saber Infobae de fuentes cercanas a las negociaciones, el economista viene dialogando desde hace semanas con el jefe comunal y ya tendría decidido que sea él quien compita en el distrito con más votantes de todo el país.
Luego de todos los nombres que circularon en el último tiempo, y que incluyó a varios dirigentes propios y ajenos, algunos del sector más duro de Juntos por el Cambio, como fue el caso de Cristian Ritondo y de Joaquín de la Torre, finalmente se habría optado por un perfil más vecinalista.
De hecho, en el entorno de Milei aseguraron que uno de los principales aspectos que entusiasmaron al precandidato presidencial es que Britos es una figura que siempre se mantuvo alejada tanto de la coalición opositora como del Frente de Todos.
Además, el líder libertario considera que, por su pasado de comisario con décadas de experiencia en distintas fuerzas de seguridad, es alguien que tiene “una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.
Este punto va en línea con la postura que viene exponiendo el actual diputado nacional, que además es una de sus propuestas de campaña, de “terminar con el zaffaronismo” y aplicar una lógica de seguridad basada en el concepto de “el que las hace, las paga”.