Cultura

Fue presentado el poemario Res Extensa

El acto se desarrolló en la Sociedad Francesa, con la presencia de la autora Zulma Zubillaga.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:00

El pasado sábado  27 de mayo, en la Sociedad Francesa de Chivilcoy,  la escritora chivilcoyana Zulma Zubillaga presentó en sociedad “Res Extensa”,  su nuevo poemario, impreso en Editorial El Mono Armado.

Zubillaga estuvo acompañada de sus colegas  Inés Legarreta y Claudia Vázquez, -ésta última llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para formar parte del lanzamiento de este libro-, quienes realizaron un resumen del trabajo de la escritora chivilcoyana, quien comentó que este trabajo comenzó hace 15 años, recorriendo momentos especiales de su vida privada, plasmados en este libro.

Entre los presentes se destacaron importantes componentes de la cultura local, como Cielo Mastroantonio, Martha Plaul Rocha, Daniel Casas, Adrián Vila, Patricia Graziadei, Mariana Pisani, Daniel Dólera, Silvia Perdomo, Mauricio Cappiello, Elena Garritani, Mariel Butti, entre otros.

Zubillaga escribió en sus redes sociales “Quiero agradecer profundamente a mis queridas amigas y presentadoras Claudia Vázquez  e Inés Legarreta  por el minucioso, original e iluminador análisis que hicieron del  poemario Res Extensa. Pude confirmar que la palabra poética puede trascender y construirse más allá de la voluntad y de las intenciones del mismo autor. Es la poesía un camino que se abre a medida que avanzamos en su búsqueda: conduce a un misterio del que participa la voz;  acompaña el derrotero con el sigilo de un niño. Fue un honor que me hayan acompañado, chicas. Las abrazo”.

Comentarios