Agricultura / Por Diego Magrini

"Esperamos que estas lluvias ayuden a impulsar la siembra del trigo y den un respiro a los productores"

En diálogo con LA RAZON, Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR habló sobre las precipitaciones y la siembra de trigo.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:00

El ingeniero agrónomo Cristian Russo, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ha sido uno de los expertos en el sector agrícola que ha estado siguiendo de cerca la situación de la sequía en la región. Russo ha destacado que el evento meteorológico, con una cobertura amplia que incluye la región núcleo, Buenos Aires, el centro-sur de Santa Fe y Córdoba, cambia el escenario del trigo y da alivio a los agricultores que han estado luchando contra la sequía. "Esperamos que estas lluvias ayuden a impulsar la siembra del trigo y den un respiro a los productores", expresó Russo. La cantidad de lluvia ha señalado el profesional es significativa y bienvenida por los productores. Russo ha estado trabajando en la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, proporcionando información y asesoramiento a los agricultores, en relación con el clima y otros factores que afectan la producción agrícola.

"La lluvia permitirá impulsar la siembra de trigo y revertir el panorama negativo que se espera para el cereal", manifestó y agregó: "Por fin buenas noticias", refiriéndose a la esperanza que esto brinda a los productores.

Según el especialista, este evento puede cambiar el escenario del trigo, que ha sido afectado por una sequía feroz desde el verano. "Esperamos que estas lluvias ayuden a impulsar la siembra del trigo y den un respiro a los productores", señaló el experto del sector.

La sequía que afecta a la región ha sido un tema de preocupación para los productores durante varios meses. En el otoño, había esperanzas de que la situación mejorara, pero en abril, las lluvias sólo dejaron el 30% del agua que se esperaba, lo que aumentó los temores. "Contra toda esperanza, era muy difícil esperar esto a finales de mayo", indicó Russo. Sin embargo, ahora se espera que el evento meteorológico, brinde desahogo a los agricultores y ayude a estimular la siembra del trigo.

Comentarios

30/5/2023 | 20:00
#164795
Micho tito... No llores si falta remedios o te cancelan Spotify, porque con los dolares del campo, se compra todo de afuera... Incluso tu celular, cabeza de termo
30/5/2023 | 13:41
#164794
Esperemos que dejen de llorar