Abogacía

El Presidente de la SCBA visitó el Colegio

El día 23 de mayo de 2023, el actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia -y en ese carácter-, Dr. Sergio Gabriel Torres, visitó el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Participaron los abogados de Chivilcoy Leandro Vero y Daniel Giuliano.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:00

La visita tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Mercedes, donde fue recibido por autoridades del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina, para luego sesionar en la Sala del Consejo Directivo, en un desayuno con agenda abierta que comprendió los grandes temas que preocupan a los abogados del Departamento y que inciden en una mejor administración de justicia.

Los Consejeros Dres. Hernán Salaverri, Enrique Sánchez, Bernarda Ormaechea, Sonia Garro, Leda Pecorelli, Cesar Peisino, Marcelo Micelotta, Daniel Giuliano, Ariel Costantino, Alejandra Cordal Waisman, y Leandro Vero, conjuntamente con el Presidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Ricardo Martinez, pudieron compartir con el Dr. Torres una amena y profunda charla.

Las autoridades del Colegio destacaron la buena predisposición del Dr. Torres al diálogo franco y fecundo, y el hecho de haberse acercado al Colegio de Abogados para buscar puntos de encuentro que permitan un mejor servicio para el justiciable, que a fin de cuentas es el recipiendario de la tarea mancomunada de abogados y del Poder Judicial.

II Reunión de mesa abierta de la Comisión de Abogacía Joven del Colproba

En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se realizó la II Reunión de Mesa Abierta de la Comisión de Abogacía Joven, con la presencia de 18 Colegios departamentales y más de ochenta jóvenes profesionales, presidida por Leandro Vero, de nuestra ciudad, junto con Camila Maranessi, ambos representando al Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes (B).

Durante la apertura del evento se dirigieron a los y las presentes: la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio de Abogados anfitrión, el Dr. Daniel M. Burke, Presidente de la Caja de la Abogacía bonaerense; la Dra. Florencia C. Ramos, Presidenta de la Comisión de Abogacía Joven del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora; el Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA; y, finalmente, el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del COLPROBA.

Posteriormente se desarrolló el informe de Mesa Directiva, destacándose la publicación del Cuadernillo Práctico del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, también la asistencia del Presidente a distintas reuniones de Comisión de Abogacía Joven local, entre otras cosas no menos importantes.

Luego del receso, se dividió la Comisión en dos grandes grupos de trabajo y en mesa redonda, a fin de trabajar específicamente en las propuestas que estaban en el orden del día.

También se presentaron nuevas hojas de ruta y se avanzó sobre las que estaban en elaboración, sobre Derecho Penal, Ejecución de Honorarios e  Inscripción de DDHH por ante el RPIBA. Además, se resolvió la creación de un grupo de trabajo para la confección de un cuadernillo práctico para el SIMP (fueron penal).

La jornada finalizó alrededor de las 17:00 horas luego de una gran labor de todos y todas quienes asistieron.

 

Comentarios