“Malón, el suelo tiembla”

Artistas de Chivilcoy en una exposición en la ciudad de Mercedes

La inauguración será el sábado 3 de junio a las 19.30 horas, en el MAMM.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:00

Los artistas plásticos de Chivilcoy, Adriana Rubino y Franco Sebastián Lezcano, serán parte de la muestra artística “Malón, el suelo tiembla”, que será inaugurada el sábado 3 de junio, a las 19.30 horas, en el MAMM, ubicada en la calle 23 entre 16 y 18 de la ciudad de Mercedes.

El curador / productor de la muestra es el también chivilcoyano, Miguel Ronsino que coordina el taller “El mirador mirado”.

Expondrán sus trabajos otros artistas de ciudades vecinas: Marisa Abat, Lisandro Actis Caporale, Patricia Aizpuru, Fernanda Andújar, Franco Bettoli, Toti Buacar, Leticia Capriroli, Silvia Ceres, María Laura Fabarón, Mariela Fernández, Silvia Giraldi, Fernanda Gómez, María Celina Guzmán, Roberta Kusinsky, Claudia Lo Gioco, Alejandra Domínguez Mastrángelo, María Eugenia Mora, Nengo Núñez, Cintia Peña, María Laura Rozza, Estela Sardi y Natalia Smith.

“Malón, el suelo tiembla”

Los organizadores efectuaron la siguiente presentación de la muestra:

“Venimos hasta aquí, como vienen las nubes en la llanura, como vienen los pájaros. Venimos, como un Malón de miradas cargadas de memorias, abriendo las manos para dejar caer en la puerta de tus ojos, la cosa efímera y pasajera. Venimos, con bouquets de flores en el pecho, convocas dibujadas de mares antiguos”.

“Venimos Imaginando portales sempiternos y con parte de todo lo que el agua arrastra. Venimos con una casa bordada, con un espejo prístino entre montarlas, con corazas para nada y un basural en la espalda. Venimos con restos de flores chiquitas en las orejas. Inventando cifras de barro y rituales pasados”.

“Venimos con un desierto roto en la piel, con pedazos de espejitos y colores. Imaginando jardines. Desnudándonos. Así venimos. Con máscaras y tocados, con la ingeniería de cuerdas sutiles tramando recuerdos, con el sol en la cara y la sonrisa siempre puesta. Venimos con paisajes agarrados a la punta del pincel, con escenas mundanas hechas de recortes y disparate”.

“Venimos con los bolsillos llenos de maderitas y con tu pose de modelo de revista pintarrajeada. Venimos con ostras y caracoles de agua entre los dedos. Venimos con la sombra de tu desnudez en el alma, con el sabor de nuestros cuerpos anudados en la luna, deconstruyendo ciudades que cuelgan como lágrimas bordadas en el ojo de tu centro materno. Así venimos, con todo esto que dura poco y cuesta tanto. Ahora, suena una dulce melodía y el suelo tiembla”.

Comentarios

31/5/2023 | 07:14
#164795
Ahora entienden ? Le gana a la inflacion no como con Macri que no alcanzaba para nada....por eso se merecia los piedrazos al congreso ..ahora si los jubilados estan mejor !!!