Política local

“El candidato es Ariel”

Con estas palabras se refirió el ex intendente Darío Speranza en sus redes sociales sobre la eventual postulación del Dr. Ariel Franetovich , aunque éste no confirmó aún su candidatura.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 11:08

Después de una entrevista que el Prof. Darío Speranza protagonizó en el programas “Buenos Días" con el periodista Héctor Pedro Denezio el pasado viernes, el ex intendente municipal subió a sus redes sociales un posteo que dejó una clara posición sobre su preferencia por el Dr. Ariel Franetovich como candidato a intendente para las próximas elecciones.

Tanto de la nota radial, como en lo expresado en la red social por Speranza, se desprenden una serie de interrogantes y un grado de expectativas sobre la decisión que adoptará finalmente el ex intendente Franetovich. Esto llevó a LA RAZÓN  a mantener una entrevista con Darío Speranza, quien al respecto manifestó: ”Los argentinos y, por lógica,  los chivilcoyanos, nos encontramos nuevamente frente a otro desafío electoral donde tendremos la responsabilidad de elegir a nuestros futuros gobernantes y lo haremos dentro de una situación donde al país en general se lo ve con serias dificultades. Chivilcoy tampoco escapa a eso. No hemos podido crecer ni desarrollarnos en muchos aspectos, durante estos últimos años. Es entonces cuando uno se pregunta:  ¿qué estamos necesitando para nuestro futuro y qué debemos votar?

Consultado específicamente sobre la situación local, el ex intendente aseveró: “ Creo que es la hora de dirigentes experimentados y comprometidos y los chivilcoyanos tenemos en la persona de Ariel Franetovich a un dirigente formado en una de las épocas más difíciles que supimos transitar, como lo fue el 2001 y los años que siguieron.”

“Estoy convencido que Ariel es el candidato ideal que necesitamos, porque es una persona que trasciende al peronismo local y a un partido político determinado. En sus anteriores gestiones ha demostrado representar a la mayoría de los vecinos, con independencia de las identidades  políticas partidarias de cada uno”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre cuales, a su criterio, son las principales diferencias que puede resaltar en el ex intendente con respecto a otros posibles candidatos, respondió:  “Tiene la capacidad y el conocimiento para volver a emprender con todos los chivilcoyanos un nuevo proceso de desarrollo local, con la garantía de haberlo logrado exitosamente cuando le tocó gobernar el municipio”.

“Tiene la experiencia de haber transitado por la gestión pública desde muy joven y por varios estamentos. Recordemos  que fue Director de Tránsito, Director de Asuntos Legales, Concejal, Intendente reelecto con el 74 % de los votos, ejerció el Fuero Penal en Pergamino, fue Juez de Paz de Chivilcoy; se desempeñó como Legislador, Ministro de la Provincia y ejecutor de obras ferroviarias en la ADIF, durante la exitosa gestión de Florencio en el Ministerio del Interior y Transporte. Por otra parte, cuando no ocupó cargos públicos se dedicó a ejercer su profesión y a la actividad privada en forma  exitosa”.

En otro momento de la entrevista Speranza recordó: “Como Intendente se caracterizó, entre otras iniciativas, por su fuerte impronta de crear fuentes de trabajo. Para ello duplicó el Parque Industrial de Chivilcoy. Construyó una nave industrial de 6.000 m2 para posibilitar el desarrollo de la industria del calzado en nuestra ciudad y trajo a la empresa Paquetá, yendo en persona a buscarla a Brasil para que radicara una planta en nuestra ciudad. Paralelamente creó el Centro  Universitario, que hoy tiene más de 1.000 alumnos, el que creció con el esfuerzo de los chivilcoyanos y hoy está listo para convertirlo en una Universidad. Pero lo creó con la visión de generar mano de obra calificada y profesionales que atendieran la demanda que se iba generando en la ciudad.” A lo que agregó: “ Sería injusto si dejo de resaltar la obra pública que llevó adelante. Ariel gestionó y concretó, junto con Florencio, la segunda avenida de circunvalación y los nuevos accesos de la ciudad, marcando un nuevo diseño urbano que hizo posible la expansión del pavimento y la urbanización. También realizó los colectores cloacales, extensiones de agua corriente, y muchas más que podría seguir enumerando”.

Consultado sobre cómo o por qué espacio  vería posible una candidatura del Dr. Franetovich, respondió:  “Ariel como político mostró siempre una condición -que pocos podemos mostrar- y es la lealtad a nuestro compañero Florencio Randazzo; con quien siempre estuvo, está y estará. Prueba de ello es que ha rechazado en más de una oportunidad algunas propuestas que suelen ser irresistibles para muchos. Yo creo que va a ser por ahí. Por el camino que transite Florencio a nivel nacional.”

Para finalizar afirmó: “Son pocas las comunidades que tienen la posibilidad de contar con un dirigente  como Ariel: probado y exitoso a la hora de gobernar y que lo haga trascendiendo un determinado partido político, sin distinción de banderas partidarias. Creo que hoy los tiempos que vivimos lo convocan nuevamente. Estoy convencido, sincera y absolutamente, que Ariel es el candidato que Chivilcoy necesita para seguir progresando”.

Ante la pregunta  de que si creía que existe alguna posibilidad cierta de que el Dr. Franetovich se presente como candidato en las próximas elecciones, el ex intendente respondió: “Hasta hoy lo que puedo transmitir es una expresión de deseo personal. Mía, pero también de muchos vecinos que así lo expresan en la calle diariamente. Creo que si él siente que la gente realmente quiere que vuelva,  Ariel será nuestro candidato a Intendente ”, concluyó.

Comentarios

29/5/2023 | 21:57
#164795
Vamos Ariel que arrasas! El mejor de todos!
29/5/2023 | 15:54
#164794
Ya no está Randazo en la gobernación ni en los ministerios que le tira plata, hay que verlo trabajar sin regalos y dependiendo solo de los impuestos, Después diremos si es bueno o malo
29/5/2023 | 13:50
#164793
Y mi comentario sobre la compra del terreno para no desalojar a extranjeros usurpadores? Que quieren tapar?
28/5/2023 | 21:24
#164792
Me gustaría saber los motivos por lo cual no publican mis comentarios?dado q yo jamas falto el respeto a nadie,solo doy mi humilde opinión!!!!
28/5/2023 | 20:10
#164791
Por fin te decidiste!! Ya era hora !!! ??????
28/5/2023 | 19:01
#164790
Jajajaja seguí participando
28/5/2023 | 18:24
#164789
Si q vuelva Ariel hiso una buena gestión, ojalá se decida y lo acompañemos?
28/5/2023 | 16:15
#164788
Si vuelve Ariel, vuelve el Dialogo, nada de lo que pasa hoy en nuestro Hospital Municipal estaría pasando, ya se hubiese sentado a charlar con cada sector y con cada referente de área, como lo hizo en sus 5 años de gestión, destacados médicos lo van a confirmar, lo solucionaba en su despacho con dialogo y cara a cara, ojala sea el el candidato esta vez
28/5/2023 | 11:51
#164787
HAY QUE DEJARSE DE JODER Y ACOMPAÑAR A FRANETA. EL ÚNICO QUE GANA, EL RESTO TODOS CACHIVACHES