“Lástima, feo día”

Chivilcoyanos en el acto de Cristina Fernández en Plaza de Mayo

Vecinos y dirigentes del Peronismo local usaron las redes sociales para dar a conocer su presencia en el acto de la vice Presidenta, el pasado 25 de mayo. “Es una clara demostración del amor que no puede ser proscripto”, opinó la diputada provincial Nora Salbitano.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 11:46

Vecinos de Chivilcoy dieron a conocer a través de las redes sociales, su experiencia en la gran movilización el jueves a Plaza de Mayo, en respaldo de la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Dirigentes políticos del Peronismo de nuestra ciudad, principalmente del Frente de Todos, se mostraron en el acto acompañando a las más de 400.000 personas (algunos medios hablan de más de 500.000) que se dieron cita a uno de los espacios públicos más emblemáticos del país.

Muchos llegaron a Plaza de Mayo por su cuenta o participando de viajes conjuntos y viralizaron imágenes y videos, munidos de paraguas y trajes de plástico. En el estrado principal se pudo ver también al gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a uno de los dirigentes más nombrados en la semana como posible candidato por el Frente de Todos, Wado de Pedro; el diputado Máximo Kirchner; el ministro de Economía Sergio Massa entre otros.

“Lástima, feo día”, expresaron varios vecinos, recordando los dichos de Mauricio Macri, en un acto similar durante su gobierno, en ocasión de una fecha patria en que la plaza de Mayo estuvo vacía debido a un día lluvioso, además de vallada.

Vale destacar que había mucha expectativa por un posible lanzamiento como precandidata a las elecciones general de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, a pesar del cántico mayoritario “Cristina Presidenta”, esto no ocurrió y la dirigente mantuvo sus dichos de no participar.

A través de sus redes sociales, muchos de los vecinos priorizaron una de las frases más importantes de su discurso: “aunque me quieran matar o meter presa yo nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de allí no me muevo".

Acompañada por la gente

La diputada provincial Nora Salbitano e integrante de la agrupación “Kolina”, estuvo en el acto y en este sentido, fue consultada para hacer una reflexión de este importante acontecimiento político nacional. “Es una clara demostración del amor que no puede ser proscripto, Cristina fue abrazada por todo el pueblo que la ama y le agradece todo lo que ha hecho. Es la líder indiscutida que tenemos”.

Valoró el acompañamiento de gente de todas partes del país, más allá de las organizaciones políticas. “Mucha gente se acercó por su cuenta hasta esta plaza, fue muy emocionante”.

Al destacar las partes más importantes de su discurso, señaló que la dirigente recordó a Néstor Kirchner, cuando se presentó en esta misma plaza con apenas el 22 por ciento de los votos. “Llegó luego de la crisis del 2001 en que el estado era muy pequeño y la deuda externa que habían dejado era enorme. Además de la privatización del Correo, de YPF, los recursos de los trabajadores habían sido entregados a las AFJP, hasta el espacio radioeléctrico estaba privatizado”.

“Justamente, si lo que dice el neoliberalismo, que la privatización es la solución, ¿por qué la Argentina debía tanto dinero? Lo que está pidiendo el macrismo y otras políticas de la derecha, actual es achicar el estado nuevamente, pero ya está demostrado que esto sigue trayendo mucha más deuda externa, como la que el macrismo, que nos dejó, 45 mil millones”.

“Cristina dijo que fuimos nosotros, los K, los que tuvimos que pagar la deuda y enfrentarnos a los fondos buitres. El país estaba mucho mejor en el 2015, cuando ella se va, con los salarios y jubilaciones más altos de América Latina. Recordó que tenemos muchas riquezas, como los yacimientos de Vaca Muerta, el Litio… que vengan, exploren, pero tiene que haber una organización nacional que regule la explotación” y agregó que en el discurso “habló de su proscripción e intento de asesinato, pero nunca lo van a lograr porque ya es del pueblo y nunca se va a mover de ahí. Habló de la necesidad de armar un programa propio de crecimiento y no el que propone el Fondo Monetario. Ya que el préstamo del Fondo a Macri fue político, entonces la solución debe ser también política”.

“¿Cristina Presidenta”?

Aseguró que la vicepresidenta habló de la necesidad de la “reforma judicial y no este mamarracho que tenemos de Corte. Ellos entran de por vida, no le rinden cuentas a nadie. Algunos de ellos se están llevando puesta la democracia, la están destruyendo, deciden quién puede presentarse a elecciones y quiénes no, o proscribir a la candidata del pueblo”.

Preguntada sobre el pedido de la gente para que Cristina sea precandidata, Salbitano enfatizó que “no es que no quiere ser candidata, es que no puede. Esos jueces, amigos de Macri que juegan al fútbol en su quinta, son los que le van a adelantar la condena, de la cual ya estaba sobreseída porque no hubo pruebas. La volvieron a juzgar y la condenaron diciendo ‘no hay pruebas pero no tenemos dudas’, es un escándalo, es inconstitucional, es llevarse puesta la democracia. Aun así la gente cantaba ‘Cristina Presidenta’ y cuando vos caminás por los barrios es lo mismo. En todo caso, el candidato o candidata será quien Cristina nos diga, porque seguramente será un fiel representante de los intereses del pueblo”.

“Alberto no tuvo decisión política”

Finalmente, la diputada bonaerense, aseguró que la situación actual de Cristina Fernández “es porque el gobierno no hizo lo que en su momento debió haber hecho, que era haber enfrentado a esta corte, removido jueces y tampoco haber hecho nada con la Ley de Medios. Si hubo dos jueces que entraron a dedo por el macrismo, por un decreto, Alberto también los pudo haber removido. Esa es la decisión política que faltó y que hizo que Cristina esté pasando las dificultades que está pasando”.

 

Comentarios

30/5/2023 | 09:27
#164795
Chorros todos,todas y todes.Se piensan que van por ideales o por seguir llenando sus bolsillos? .Los dobolu abajo d la lluvia y mis queridos cabecitas negra como decía Santa Evita llevados como ganado al matadero.Dejen d vivir d los que menos tienen.
29/5/2023 | 23:24
#164794
Muy buen título ..Lástima ...feo día ....Y en cuanto a la respuesta de Roberto , no amigo , no son fundamentalistas , lo son por plata . Nadie es k gratis , todos los que están es porque algo le deben o algo están por recibir .-
29/5/2023 | 23:19
#164793
Yo no me mojo estoy con un techito y ustedes hacen piz en un balde.....
29/5/2023 | 20:38
#164792
Cuando lees gente defendiendo lo indefendible, cuando no ven que le roban y mienten delante de sus ojos yo creo que son fanaticos fundamentalistas que por más que ven, siguen negando todo por su fanatismo.
29/5/2023 | 20:26
#164791
¿Alguien escribió absolvida? Y qué querés, ni leer ni escribir saben y van a aplaudir como focas.
29/5/2023 | 19:22
#164790
Yo no soy ninguna muerta de hambre lo mucho o poco que tengo, lo gane trabajando. Escuelas para los que se creen con derecho de censurar a los que opinamos diferente.Se creen que son dueños de la verdad.Estamos todos en este barco que todos los días nos hundimos.Nosotros luchamos y ellos VIVEN DE LUJO.
29/5/2023 | 19:04
#164789
es un cadaver politico
29/5/2023 | 18:53
#164788
Después de leer los comentarios de abajo he llegado a la conclusión que el Pueblo Peronista está a años luz en materia de Educación de las distintas Tribus liberales, libertarias y libertinas.
29/5/2023 | 18:35
#164787
como los usan de forro....
29/5/2023 | 18:31
#164786
che aguante el peronismo ahora me doy cuenta porque peron decia ALPARGATAS SI LIBROS NO, mientras que en europa decian LIBROS SI BOTAS NO! fijate como esta europa y nosotros con peronia (no podes tener esos errores)
29/5/2023 | 17:30
#164785
Gracias Cris!!! Todos estos que comentan están muertos de hambre .Yo no necesite de ningún gobierno para comer.La mejor Presidente del país..Eso si mujeres y hombres la violencia es delito Hablar así los deja como personas mal educadas ,escuela de adultos en Chivilcoy ,vayan
29/5/2023 | 17:13
#164784
Seguramente toda esta gente nunca reclamo y pidió nada.... No ayudo a ningún jubilado a que se jubile y que le vallan subiendo la jubilacion y a que no paguen como deben los remedios!! Después tenes las lacras que tienen hijos que viven de esos seguro son todos estos, nadie la quiere a la cristina pero a echo tanto por el pueblo que cuando boten mal, y les saquen todo!!! Porque va a pasar eso! Ahiii se van a cordar de la Cristi.. Yo quiero que pierda soy bien peronista.. Pero para solo ver si hoy se están muriendo de hambre, cuantos más van a progresar si se va a ella jajajajajaj un beso grande y mucha suerte
29/5/2023 | 17:13
#164783
Seguramente toda esta gente nunca reclamo y pidió nada.... No ayudo a ningún jubilado a que se jubile y que le vallan subiendo la jubilacion y a que no paguen como deben los remedios!! Después tenes las lacras que tienen hijos que viven de esos seguro son todos estos, nadie la quiere a la cristina pero a echo tanto por el pueblo que cuando boten mal, y les saquen todo!!! Porque va a pasar eso! Ahiii se van a cordar de la Cristi.. Yo quiero que pierda soy bien peronista.. Pero para solo ver si hoy se están muriendo de hambre, cuantos más van a progresar si se va a ella jajajajajaj un beso grande y mucha suerte
29/5/2023 | 16:41
#164782
Se juntaron los Mandriles sometidos a los Mandamientos Kirchneristas Fundacionales: 1.- No pienses, yo te adoctrino. 2.- No estudies, yo te apruebo. 3.- No trabajes, yo te subsidio. 4.- No aportes, yo te jubilo. 5.- Si robás, yo te libero. 6.- Si no sabes hacer nada, yo te contrato. 7.- Si sos deshonesto, yo te afilio y te sumo a mis filas. 8.- Si sos totalitario y sometés gente, yo te apoyo eternamente. Vamos Cris! y seremos la patria grande letrin@mericana
29/5/2023 | 16:26
#164781
que cabeza de termo para ver a la CHORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA
29/5/2023 | 16:18
#164780
Deliciosos los choripolenta!
29/5/2023 | 15:31
#164779
El ministro de economía dice que gobiernan con el corazón....perdón???? si llevar la inflación a mas del 100% interanual es gobernar con el corazón, no quiero imaginarme lo que seria si gobernaran utilizando el cerebro
29/5/2023 | 15:30
#164778
QUE PELOTUDOS ,PERDIENDO LA DIGNIDAD DETRAS DE UNA CHORRA, MIENTRAS SE MOJAABAN LA CHORRA CON CARTERAS DE VARIOS DOLARES Y UN REFUJIO QUE SALIO MILLONES ,DE LANUESTRA ,VERDAD QUE NO TENES CEREBRO ,ASI ESTAMOS
29/5/2023 | 15:03
#164777
SIEMPRE FUERON PERONISTASSSSSSS Y AUNQUE NO TE GUSTE.....TE LOS TENDRAS QUE FUMARRRRRQUE LES PASAAAAA??? TIENEN MIEDOOOO COMOCLARIN. RECAPACITEN....NO VAN. A. GANAR...LPM.VOTEN BIEN...PIENSENLO ANTES. EL. MALDITO. GATO ...EL PELADO(TIO COSAS))) DE LOS ADAMS Y LA TERRORISTA....YA FRACASARON.....CORRAN....CORRAN...QUE LOS VAMOS A ALCANZAR IGUAL......Juan. Deciles que te lleven con ellos...no seas BOLU 2 ...
29/5/2023 | 15:01
#164776
SIEMPRE FUERON PERONISTASSSSSSS Y AUNQUE NO TE GUSTE.....TE LOS TENDRAS QUE FUMARRRRRQUE LES PASAAAAA??? TIENEN MIEDOOOO COMOCLARIN. RECAPACITEN....NO VAN. A. GANAR...LPM.VOTEN BIEN...PIENSENLO ANTES. EL. MALDITO. GATO ...EL PELADO(TIO COSAS))) DE LOS ADAMS Y LA TERRORISTA....YA FRACASARON.....CORRAN....CORRAN...QUE LOS VAMOS A ALCANZAR IGUAL.... ...
29/5/2023 | 14:56
#164775
SIEMPRE FUERON PERONISTASSSSSSS Y AUNQUE NO TE GUSTE.....TE LOS TENDRAS QUE FUMARRRRR
29/5/2023 | 14:54
#164774
TROLLLSS. ABSOLVIDA SIN CAUSA!!!! O NO SABES LEER...O. SOS. SORDAAAA...Y TODOS LOS DIAS AUNQUE LLUEVA..TRUENE...NIEVE..O VIENTO...SIEMPRE FUERON PERON
29/5/2023 | 14:53
#164773
TROLLLSS. ABSOLVIDA SIN CAUSA!!!! O NO SABES LEER...O. SOS. SORDAAAA...Y TODOS LOS DIAS AUNQUE LLUEVA..TRUENE...NIEVE..O VIENTO...SIEMPRE FUERON PERON
29/5/2023 | 14:37
#164772
La Sra. VICE. CRISTINA. ¿Preguntado, a su jefe de Prensa? Che cuantos negros de mierda vinieron, llenaron la plaza, les digo uñas palabras que NUNCA VOY A CUMPLIR así se van.Ese trató tenía con el NÉSTOR lo despreciaba.Sigan Amando a su jefa. Ha Uds. no existen los usa
29/5/2023 | 14:37
#164771
La Sra. VICE. CRISTINA. ¿Preguntado, a su jefe de Prensa? Che cuantos negros de mierda vinieron, llenaron la plaza, les digo uñas palabras que NUNCA VOY A CUMPLIR así se van.Ese trató tenía con el NÉSTOR lo despreciaba.Sigan Amando a su jefa. Ha Uds. no existen los usa
29/5/2023 | 13:29
#164770
Condenada por ladrona
29/5/2023 | 13:28
#164769
Hagan justicia votando bien , No voten a delincuentes que se creen dueño del país que SE ROBARON TODO ENTRE LA KAMPORA QUE ESTAN METIDO EN TODAS LAS CAJA$ DEL ESTADO DONDE ROBAN A 4 MANOS , EL NENE DE MAMA JAMAS ESTUDIO , JAMAS TRABAJO EN NADA , Y TIENE MAS DE $ 400.000.000 , DESPIERTEN.
29/5/2023 | 13:20
#164768
En que piensan los que la apoyan? O será que les encanta la limosna en forma de planes que les regala todos los meses SIN LABURAR , y es por eso que siguen falsificando billetes y la inflación no para de subir , el dinero no alcanza , hay cada ves mas pobres , no se dan cuenta lo que estamos viviendo MANGA DE IGNORANTES, ya estamos casi igual que Venezuela , ASI QUIEREN VIVIR , mientras los Jóvenes emigran a otros países para tener una mejor vida , HABER SI DESPIERTAN DE UNA VES POR TODAS , Y NO SE DEJEN ENGAÑAR CUANDO EL 25 DE MAYO HABLABA Y SE HACIA LA VICTIMA MIENTRA ELLA TIENE UN SUELDO DE 9 MILLONES DE PESOS Y UN JUBILADO SOLO 50.000 A USTEDES LE PARECE JUSTO ESO )))))) DESPIERTEN(((((( DEJEN DE SER BOBOS UTILES.
29/5/2023 | 12:41
#164767
Se robaron todo, los jóvenes no tenemos ni futuro ni esperanza. 20 años que están en el poder, 20 años de puro declive de la Argentina.
29/5/2023 | 11:36
#164766
hay que ser muy ignorante y obsecuente para ir a mojarte para aplaudir a quien te roba , te hace mas pobre todos los dias , te miente , traiciona a la patria y encima condenada por ladrona alguien tiene una respuesta?
29/5/2023 | 11:33
#164765
Q lastima no cayo un rayo y los exterminio a todos
29/5/2023 | 10:51
#164764
Una topadora de esas que andan por la Amazona!!!! Mirá que los Rusos se equivocaron ya varias veces con los objetivos.....no tenemos suerte........estamos condenados!!!!
29/5/2023 | 10:42
#164763
¡Tenés razón, nombre! ¿,Qué hace esta Salbitano además de fotos? ¡Y Cele querida, comprate un cerebro!
29/5/2023 | 10:10
#164762
EL CANDIDATO SERA QUIEN CRISTINA NOS DIGA! dice, cabezas de termo, mamita!!!!!! cada vez son menos pero muchos empleados del estado
29/5/2023 | 09:39
#164761
A muchos no les alcanzó 20 años de robo K, para eso hay dos posibilidades, o son complices o ignorantes. Que queire inventar Cristina cuando dice que le pagaron al fondo. Cuando la deuda era de 9.800.000 millones y la plata se la día Chavez a el triple de interéses de los que le pagaba al fondo?. Ese fue un negociado como los muchos que hicieron con Vzla. Porque no explicó que desde el 2019 recibió 110.000.000 u$s del campo y que al FMI sólo le pagaron 8.500.000 u$s y además genereraron un deficit de más de 20.000.000 u$s.
29/5/2023 | 09:37
#164760
Frases celebres para seguir tomándole el pelo al polentero Vengo a poner al país de pie Llenarles la heladera Que vuelvan a comer asado La inflación esta en el imaginario de la gente Somos la economía que mas crecio después de china Vamos a volver a ser los mejores Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva pero nosotros los argentinos llegamos en barco La argentina tiene que acostumbrarse a ahorrar en pesos Fabiola convoco a un brindis que no debía haberse hecho No es función del gobierno nacional brindar mas seguridad en las regiones No tengo nada que ver con la corrupción, puedo dar clases de decencia Somos el país con menos muertos por covid por millón de habitantes La inflación no esta descontrolada. se cansan de tomarles el pelo y uds van a aplaudir?
29/5/2023 | 09:13
#164759
Y como eran pocos....ahora nos deja de herencia al cura Jorge Ignacio García Cuerva....bien peronista y bien malo como la procesada! Que Dios y la Patri a os lo demanden.
29/5/2023 | 08:42
#164758
cristina en el Mundo. de heredera de fidel... a mechera del super chino…
29/5/2023 | 08:29
#164757
Ya se les va a acabar muchachos y van a tener que empezar a trabajar. Alguno de ustedes que me expliquen como viven hoy con el pan a $750, en eso no se fijan, solo regalar bolsitas a quienes no la necesitan y a regalar netbook, regalar jubilaciones a gente que nunca aporto, siempre lo mismo REGALAR Y REGALAR. a eso le llaman JUSTICIA SOCIAL. Ya van a tener que trabajar, todo se termina tarde o temprano. VERGUENZA
29/5/2023 | 08:20
#164756
los fundamentos de la condena a la jefa de la banda en el caso Vialidad tiene 1616 páginas 6 años de prisión y condenada además de inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Además un decomiso de 84 mil millones de pesos por lo que entendieron era el producto del delito Les salio mal el PLAN LIMPIAR TODO como decía en los mensajes del celular Cristina Kirchner y Báez eran los verdaderos beneficiarios del fraude Un hecho de corrupción estatal de un perjuicio descomunal
29/5/2023 | 08:14
#164755
Siempre con vos jefa, te admiramos y amamos Cristina
29/5/2023 | 07:57
#164754
Diviertanse Aproveches porque le queda nada
28/5/2023 | 23:19
#164753
A dormir
28/5/2023 | 20:05
#164752
Salvitano !! Ponete a laburar y dejar de chupar medias para seguir currando del estado!! Sueldo al pedo !!!! ??así estamos !!!
28/5/2023 | 19:51
#164751
El Sanatorio de Chivilcoy como el Imo se encuentra en una situacion que ponen al SISTEMA SANITARIO de Chivilcoy en EMERGENCIA, Usted como Diputada QUE GESTIONES REALIZO PARA QUE EL CIUDADANO DE CHIVILCOY NO SE SIENTA DESATENDIDO... es su gobierno Deje de hablar de Proscripción y GESTIONES MAS PARA SU CIUDAD.
28/5/2023 | 18:58
#164750
Divina ,unos ovarios como ninguna .Única .
28/5/2023 | 17:26
#164749
Apoyando ladronas condenadas
28/5/2023 | 16:33
#164748
20 años hace que están!!! Manga de delincuentes..... impresentables. Que quieren ahora??? Su líder es un chorro, delincuentes... tanto les cuenta reconocer!!!! Basta de ustedes.... ladrones. 20 (VEINTE AÑOS DE USTEDES) QUE PARTE NO RECONOCEN!!!
28/5/2023 | 14:36
#164747
Lástima que no llovió nafta y cayó un rayo! Que salvación hubiese sido!!!! Y de paso no le echaban la culpa a Macri.
28/5/2023 | 14:11
#164746
Lástima que no llovió nafta y cayó un rayo! Que salvación hubiese sido!!!! Y de paso no le echaban la culpa a Macri.
28/5/2023 | 14:04
#164745
Locooo se robaron todo!! Esta condenada por la justicia!! En que cabeza entra apollar a delincuentes? Solo en chorros sin cerebro igual que ellos, busquen cuanto se enriquecieron los que estaban con ella mientras al ciudadano lo empobrecen, son patéticos
28/5/2023 | 12:53
#164744
Si los trabajadores no les pagamos los colectivos, los planes y los choripanes, a esos actos va menos gente que a la cancha de ribar en el descenso
28/5/2023 | 12:44
#164743
Dejen de joder con la prescripción NO ESTÁ PROSCRITA!!!!!!! ES EL RELATO PARA LIS CABRZA DE TERMOOOOOO.