Informe

Transformadores, postes y cableado de media tensión quemados por la caída de rayos

Con 125 milímetros de lluvia caída y gran actividad eléctrica, la tormenta dejó como saldo, varios transformadores y cableado de media tensión quemados. Desde la distribuidora de energía eléctrica EDEN, especificaron la reparación y cambio de equipos durante la jornada de ayer.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:47

Oscar Ghiozzi ,Jefe de la sucursal local de EDEN, informó al ser consultado por LA RAZÓN, que la cuadrilla operativa de la empresa distribuidora de energía eléctrica estuvo trabajando en la jornada de ayer, atento a los inconvenientes ocasionados por la caída de rayos durante la tormenta que tuvo lugar durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

En este sentido, indicó que se quemó un transformador en la zona del Polideportivo, comprometiendo la planta de ABSA, el cual fue reemplazado en las primeras horas de ayer, restituyendo el servicio, como así también trabajaron en la localidad de Indacochea por el mismo motivo.

Asimismo, estuvieron trabajando en la calle Rodríguez Peña al 800, también por cables de media tensión caídos, atendiendo además, reclamos individuales producto de la gran descarga atmosférica de la tormenta.

Por su parte, desde la Cooperativa Eléctrica de Gorostiaga, informaron que producto de la caída de un rayo sobre una de las líneas de tendido eléctrico, cuatro postes fueron destruídos, con cortes del servicio para su reparación.

 

ABSA

Por su parte, desde ABSA, confirmaron a este medio, que a partir del corte de varios cables del tendido detrás de la zona de El Fogón y de la Ruta Provincial Nº 30, donde se encuentran aproximadamente 15 pozos de agua, comprometiendo el bombeo de los mismos.

Asimismo, indicaron que el servicio se normalizó al restablecerse la energía eléctrica, promediando el mediodía de ayer, retomando el bombeo normal de la cisterna.

 

Bomberos Voluntarios

Por su parte, desde la Central 29, informaron que desde la Guardia, hubo dos salidas sin sirena, para asistencia de dos viviendas, comisionando dos dotaciones, una a la calle Junín Nº 330, para destapar una canaleta en el techo para así evitar el ingreso de agua a la casa y otra dotación, se comisionó en la calle 89 al numeral 5, para colaborar en el desagüe general de una vivienda.

 

Pedido solidario

Una vecina solicitó colaboración a través de Radio Chivilcoy, ante el ingreso de agua en su vivienda por la tormenta, puntualizando que necesita un colchón y una frazada para su hijo menor de edad, dejando su contacto telefónico: (2346) 650044 (Silvina).

Comentarios