Cortometrajes

Reciben trabajos para el 5to. certamen “No Detengan Nuestros Derechos”

Participarán jóvenes de hasta 21 años. Deberán enviar antes del 16 de setiembre de 2023, la pieza audiovisual realizada.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:09

Está abierta la recepción de trabajos del certamen “No Detengan Nuestros Derechos”,  5ta. Edición-2023, consistente en la elaboración de cortometrajes sobre temas que le conciernen a los niños, adolescentes y jóvenes.

Podrán formar  parte de la iniciativa, quienes tengan hasta 21 años de edad. Deberán  presentarse en grupos de 3 o más personas. Podrán elegir a un tutor/a o facilitador/a, que los/as ayude en la producción de su trabajo.

Las categorías son: a) Hasta 15 años. b) Desde 16 hasta 21 años.

Los cortos se agruparán por categorías, teniendo en cuenta la edad de la mayoría de los/as integrantes de cada grupo, al momento de cierre de la inscripción (15 de setiembre).

Elegirán un tema de los siguientes: La escuela que tenemos ¿Es la que queremos?; De eso no se habla: los agrotóxicos y Tratame bien: violencia entre pares.

¿Cómo debe presentarse el trabajo?

Cada grupo debe contar una historia ficcional y/o documental, en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos, actuación, reportajes, testimonios, edición de imágenes de archivos (entre otras),  en formato audiovisual.

Para la posterior difusión de los trabajos en las redes sociales, se requiere la elección de música libre de autor. En el corto deben figurar; el título del trabajo, los nombres de todas/os/es las/os/es participantes, el nombre del certamen y el año.

¿Cómo participar?

1- Los/as participantes deberán enviar antes del 16 de setiembre de 2023, la pieza audiovisual realizada, en formato mp4, a través de e-mail a,  [email protected] , con el asunto “Certamen No Detengan Nuestros Derechos”. La misma se acompañará de la nómina de realizadores, consignándose el documento y edad de los mismos, junto al nombre y apellido, e-mail y teléfono de contacto de les docentes y /o coordinadores-referentes, que acompañaron la realización del trabajo.

Selección de ganadores

Se elegirá  un primero y segundo premio, por categoría. La selección estará a cargo de un jurado conformado por tres miembros que considerará para evaluar los siguientes aspectos:

Idea: ¿qué quieren contar? (Incluyendo en el mismo la perspectiva de Derechos Humanos). Forma: ¿cómo muestran lo que quieren contar? Realización: capacidad de concreción, ¿cómo llegan a la obra final? Conclusión: ¿la combinación de los tres ítems anteriores  logra transmitir la propuesta de forma creativa?

Presentación, proyección y entrega de diplomas

La presentación pública de todas las producciones participantes, se realizará el viernes 27 de octubre de 2023, en el Teatro El Chasqui de la ciudad de Chivilcoy, en hora a designar. La participación en el certamen implica el consentimiento por parte de los/as participantes de la publicación de sus producciones en los sitios web, redes sociales del espacio organizador y la presentación en medios de comunicación locales. Quedará a criterio de la comisión organizadora  modificar el certamen en caso de fraude, dificultades técnicas, o cualquier otra causa ajena que pueda comprometer la integridad del mismo.

No se aceptarán trabajos presentados fuera de término. Los audiovisuales no se podrán exhibir en ningún sitio con anterioridad a la presentación pública.

Comentarios