Hoy a las 21.30 Hs.

“Impulsivos”: Una comedia romántica en la Agrupación Artística

Juan Ignacio Machado y Roma Martignone desembarcan en Chivilcoy con la comedia romántica “Impulsivos”, este viernes a las 21.30hs en la Agrupación Artística Chivilcoy. Hijo del recordado Rodolfo Machado, Juan Ignacio anticipó la inauguración de un Centro Cultural en su memoria, con talleres y muestras permanentes en el Barrio Sur de nuestra ciudad.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:14

Este viernes en la Agrupación Artística Chivilcoy se presentará la obra “Impulsivos”, escrita, dirigida y protagonizada por Juan Ignacio Machado, junto a Roma Martignone, “la estamos reversionando, es una obra que escribí hace 20 años, que hicimos en su momento con Betina O’ Connell, se trata de los vínculos de una pareja un tanto tóxica, es como espiar la cotidianeidad”.

“La realidad puede ser ficción y viceversa”, ríe Roma, actriz protagonista y pareja actual de Machado, “es un misterio que se lo dejamos al espectador, nos divertimos mucho arriba del escenario”.

“Es una obra que revuelve el guiso de la pareja”, agregó Juan Ignacio, “al irse a cenar seguramente da para hablar”.

“Conocerse es crecer, todas las parejas tienen aspectos buenos y no tanto”, afirmó Roma, “aceptar los errores y disfrutar de las virtudes del otro y seguir en el ruedo”.

“No se trata de media naranja, pera o manzana”, ilustró Juan Ignacio, “sino de la fruta entera, somos uno entero con otro entero, derribemos mitos sobre esto”.

“Es una comedia romántica y la premisa es que se diviertan y reflexionen un poco”, coinciden.

Por otra parte, agradecen a las firmas que los acompañan, y apuntan que se puede seguir el “minuto a minuto” a través de la cuenta de Instagram del espectaculo @impulsivos.laobra.

Invitación “puerta a puerta”

En estos días, se los pudo ver caminando por las calles de la ciudad, visitando locales comerciantes y lugares, interactuando con la gente, “nos sacamos fotos, charlamos con la gente, papá hacía eso y de hecho decía que si en Chivilcoy te va bien, te va bien en toda la gira, al igual que en La Plata, es como un termómetro de la obra, y lo decía un hombre de teatro de tantos años”, indicó Juan Ignacio, quien recordó con emoción a su padre, fallecido en el 2020, “veníamos de gira con mi papá, por las escuelas, hacíamos un recorrido, fuimos aula por aula, para que no quedara nadie afuera, los chicos pagaban un peso, con dos funciones, para todos los alumnos, en su momento”.

Centro Cultural “Rodolfo Machado”

Próximo a abrir sus puertas, en memoria del recordado actor, en un espacio ubicado en la Avenida Mitre y calle 88, “era un hotel, tiene siete habitaciones y lo estamos acondicionando para dar distintos talleres", indicó Juan Ignacio.

"Papá venía mucho acá, muy amigo de “Pililo” Bottini, vamos a traer también pinturas de los artistas de la familia y material de recuerdo, patrimonio cultural en general, con la idea de compartir el arte”, detalló.

“Vamos a estar estableciendo una productora de contenidos y medios culturales”, amplió Roma, “con talleres de actuación, coro, canto, teatro para adolescentes y adultos y cine. Todo el tiempo van surgiendo ideas, así que vamos a estar agregando opciones, que la gente se anime al arte, el que quiera actuar, aprender”.

“Un actor trabaja hasta de muerto”, ironiza Juan Ignacio, “en cualquier etapa de la vida y en distintas facetas, nunca se sabe, lo importante es que es un proyecto que se gesta con mucho amor y pasión”.

De familia de artistas, Rodolfo era hijo del también actor Juan Ignacio Machado. Sus dos hijos, Juan Ignacio y Pablo (Pato) también siguieron la carrera sobre el escenario. También era tío de la recordada actriz Estela Molly, hija del artista plástico Ricardo Lavié (hermano de Machado).

En televisión, formó parte de populares ficciones, como “Los Simuladores”, “Me llaman gorrión”, “Rosa de lejos”, “Las comedias de Darío Vittori”, “Alta Comedia”, y demás. 

En el teatro fue dirigido por Alejandra Boero, Homero Cárpena, Luis Saslavsky, Pedro Asquini, entre otros reconocidos directores.



 

Comentarios

26/5/2023 | 21:28
#164795
este actor que vive en buenos aires, preguntaba por la seguridad en Chivilcoy y contaba que una periodista de este medio le dijo que estaba muy peligrosa la ciudad. Se entiende ahora quien fue que lo quiso asustar