Salud

PAMI anunció un bono extraordinario para los prestadores de salud de la obra social

"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", señaló el Director ejecutivo de la UGL, Fernando Cabani.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:13

El director ejecutivo de la UGL 38 de PAMI, Fernando Cabani, informó junto a los principales prestadores y clínicas de un bono extraordinario del 20% para profesionales médicos y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los afiliados y afiliadas.

Cabani destacó que “Gracias a un acuerdo firmado por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y los representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas se podrá implementar un bono extraordinario a cobrar por única vez en junio. El mismo se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre”.

"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", señaló.

Además, Fernando Cabani, destacó que se firmó un convenio de colaboración entre PAMI y los prestadores de salud con el objetivo de trabajar en los ejes estratégicos de la gestión en la obra social: el buen trato hacia las personas mayores; agilización de turnos y reducción de los tiempos de espera; y la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas

“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI: el buen trato hacia los adultos mayores y en la capacitación de nuestros prestadores en ese sentido; también vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI; y por último, trabajaremos juntos en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas. Queremos darle cada vez mejores servicios a nuestros afiliados".

Cabani recordó que la gestión de Luana Volnovich tomó en  marzo del 2022 una decisión histórica e implementó en la obra social “La libertad de elegir”, un modelo de atención, que permite a las personas afiliadas elegir con quién y dónde atenderse.  Desde su puesta en marcha, ya se otorgaron más de 32 millones de turnos y más de 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras, se sumaron a la obra social.

La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes. Para elegir sus especialistas o establecimientos, las y los afiliados sólo deben acceder a la nueva cartilla en www.pami.org.ar/cartilla o en la aplicación PAMI para celulares.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes la coordinadora ejecutiva de la UGL, Dra. Andrea Gatti, la coordinadora médica Dra. Juliana Fioretti, la coordinadora de Atención Personalizada, Soledad Spano y además participaron médicos de cabecera, propietarios y representantes de centros de diagnóstico por imágenes, internación, oftalmología, oncología, oftalmología y especialidades médicas.

Comentarios