En Molinos Cánepa

Importante operativo de rescate de un operario atrapado en las tolveras

Cerca de las 9.20 horas dos unidades del SAME se comisionaron en las instalaciones del Molino Cánepa, al rescate de un operario atrapado dentro del sector de tolvas, articulando un operativo en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del Jefe Héctor Alagia. El trabajador se encuentra en estos momentos en cirugía en el Hospital Municipal.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:38

En la mañana de hoy, cerca de las 9.20 Hs. ante el llamado al 107, servicio de emergencias, dos unidades del SAME se constituyeron en Garibaldi Nº 51, predio de Molinos Cánepa del Grupo “Los Grobos”, al rescate de un operario tercerizado del lugar, oriundo de Chacabuco, identificado como Juan Carlos Amante, quien se encontraba atrapado con su pie izquierdo en el sector de tolvas, en un sinfín.

Rápidamente se articuló un operativo en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia.

Los profesionales intervinientes del SAME fueron, Rocío Otero, Gianfranco Giacone, Rául Carbone y Marcos Benzrihem, quienes estabilizaron al operario, atento a una posible descompensación, colocando el suero en el lugar, asistiéndolo para evitar la pérdida de conocimiento y facilitar la extracción de la persona.

Desde Bomberos Voluntarios, el personal trabajó con la Brigada de Rescate en altura, “fuimos convocados por el rescate de una persona en un quinto piso, “compartió con LA RAZÓN, el Jefe Alagia, “se trata de un operario que estaba haciendo un trabajo rutinario y sufrió el aprisionamiento de un pie”.

Asimismo, el Jefe del Cuerpo Activo destacó la labor en conjunto con SAME, “la verdad es que se realizó un trabajo tremendo, junto al personal nuestro, con el médico de nuestra institución y bombero Pablo Urga y el personal de la brigada de rescate en altura”.

Con un total de 25 hombres, trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos, además de personal de Dirección de Tránsito y Policía Comunal, en el corte vehicular y asistencia en el recorrido de la ambulancia que trasladó al operario, quien sufrió una fractura de miembro inferior izquierdo con compromiso óseo.

Comentarios

25/5/2023 | 22:46
#164795
ahora ponen los nombres de la gente de same, que casualidad que solo un medio nos reconoce, deben copiar las notas
25/5/2023 | 18:28
#164794
Veamos el lado positivo si les hace juicio se lleva un buena guita para no trabajar un tiempito
25/5/2023 | 14:58
#164793
Pronta recuperación!! Qué accidente grande!!!