En la sede del Movimiento Evita

Abierta la inscripción para un taller gratuito de comunicación, fotografía y video

Comienza el próximo jueves 8 de junio de 10 a 12 horas, en 25 de Mayo Nº 258. El taller, de carácter gratuito, consta de cinco encuentros, con entrega de certificados avalados por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:13

Así lo confirmó a LA RAZÓN, Suyay Galiotti responsable del taller junto a Bernardo Garmendia, quien informó que la propuesta consta de cinco encuentros (uno por semana, los días jueves) más un día de práctica cuya fecha se acordará durante el taller e incluye la entrega de certificados avalados por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el Movimiento Evita Chivilcoy.

 ¿De qué trata el taller?

“El taller apunta a fortalecer la tarea de comunicar las distintas realidades abordando contenidos relacionados a la identidad gráfica, técnicas de edición, fotografía y filmación”, explicó Galiotti, “si bien uno de sus objetivos es promover el debate y la reflexión para generar estrategias de comunicación en los diversos espacios socio comunitarios y/o cooperativas; el taller está abierto a todo público ya que garantiza la consolidación de contenidos para comunicar en redes sociales”.

¿Para ustedes como profesionales que significa?

“La propuesta del taller me generó mucho entusiasmo porque es la primera vez que voy a brindar una capacitación”, respondió, “es una primera experiencia para ambos, y es una gran oportunidad para seguir formándome como comunicadora social y también adquirir herramientas para propuestas educativas”.

Estructura del Taller

Primer Encuentro:  Introducción a la comunicación para la Integración Socio Urbana. ¿Cómo planificar un proyecto de comunicación?. Concepto de identidad. Definir nuestra identidad. Análisis de diversas marcas e identidades (tono de voz, logo, paleta de colores, imágenes y estética).

Segundo y tercer Encuentro: Nociones básicas de la fotografía. Retrato. Paisaje y arquitectura. Producto. Retoque fotográfico.

Cuarto y quinto encuentro: Nociones básicas de video. Guión. Planificación. Filmación (configuración de cámara, planos, movimientos, sonido, resolución). Acercamiento al registro: testimonio; cómo narrar el trabajo de una cooperativa/espacio. Edición.

Inscripción

Completa los datos accediendo al siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfz9k-Ua1-d0UpZszgFvnejAknkmfMvGpZMZrBOmTQjZaMtBg/viewform?usp=sf_link

Comentarios

25/5/2023 | 13:06
#164795
SIGAN CURRANDO CON EL ARTE Y CON LA NUESTRA.