Turismo

Se firmó un convenio de colaboración turística entre Córdoba y Mar del Plata

El gobernador estuvo acompañado por el diputado Florencio Randazzo. Schiaretti reclamó también más conectividad aérea entre Córdoba y Mar del Plata, que en la actualidad se reduce a dos vuelos semanales.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:18

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer, en Mar del Plata, un convenio de colaboración y asistencia turística con Guillermo Montenegro, intendente de la localidad bonaerense.

Estuvieron también presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y el diputado nacional chivilcoyano Florencio Randazzo.

 “Son los dos principales destinos turísticos domésticos de la Argentina, y me parece importante que consigamos reforzar los lazos que tenemos en común sobre la oferta turística en ambos lados”, dijo el gobernador tras la firma.

Cabe señalar que tanto la Provincia de Córdoba como la localidad de Mar del Plata coinciden en otorgar a la actividad turística categoría de política de Estado por su aporte en materia de generación de empleo y la contribución a sus economías.

En ese sentido, el gobernador recordó que la actividad “es tan importante como economía regional, que ocupa a 160.000 cordobeses que viven de trabajar para el turismo”.

Del mismo modo, destacó la colaboración pública y privada en materia turística, “porque es la manera de promover una actividad económica, la generación de empleo, trabajando juntos”.

Mayor conectividad aérea

Según el documento firmado, ambas jurisdicciones buscan “propiciar el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración”.

“Tenemos cosas similares y cosas complementarias”, destacó el gobernador, a la vez que hizo un reclamo por un mayor federalismo y, en concreto, para que se incrementen las conexiones aéreas entre Córdoba y Mar del Plata que, en la actualidad, alcanzan dos vuelos por semana.

 “Precisamos que haya más vuelos y que se pueda aprovechar, inclusive, que Córdoba es un hub aéreo internacional. Es la conectividad necesaria para los dos principales destinos turísticos que tiene nuestra Argentina”, dijo Schiaretti.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti expresó: “Estoy seguro de que entrelazar las experiencias, nos va a permitir ejercer una mejor oferta turística para todos los argentinos. Más turismo significa más trabajo y lo que nuestra Patria necesita es trabajo, no subsidios. Por eso es que impulsamos el turismo como generador de puestos de trabajo”.

Comentarios

24/5/2023 | 15:07
#164795
Yyyyyyy????Porque estaba FLORENCIO al medio???? Diría la VIEJA LEGRAN...ESTO HUELE MAL....