Bomberos Voluntarios Chivilcoy

Importante capacitación sobre “incendios industriales” a cargo de Gerardo Crespo

El reconocido profesional estuvo en Chivilcoy, brindando una capacitación que duró tres días, para los integrantes del Cuerpo Activo de la Central 29, en la que aunaron la utilización del hidroelevador y salidas estructurales en la parte práctica llevada a cabo en el predio de los Talleres Carmona.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:18

Así lo informó a LA RAZÓN, el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, quien indicó que el curso teórico y práctico sobre “incendios estructurales”, brindado por el experto Gerardo Crespo, se llevó a cabo durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Aproximadamente 75 bomberos y aspirantes, se capacitaron con una carga horaria de 21 horas, durante los tres días, con clases teóricas y prácticas, en el manejo de espuma contra incendios, líquidos inflamables, combustibles y gases.

“Veníamos proyectando este tipo de cursos desde la pandemia, tuvimos una antesala por zoom a partir de un curso desde la región a la que pertenecemos, con un cupo limitado, del cual, de la parte práctica, participaron dos de nuestros integrantes, por lo que desde nuestra área de capacitación, gestionaron esta posibilidad y entonces la Comisión Directiva se puso al hombro la gestión para que sea posible traer a Gerardo a Chivilcoy”.

“Apuntamos a los incendios industriales, teniendo en cuenta la cantidad de empresas radicadas en Chivilcoy”, apuntó.

Con respecto al balance de la jornada, indicó que, “día a día realizábamos un pequeño balance de la jornada, dándonos Gerardo su punto de vista con respecto al desempeño de la Central, sobre todo en la parte práctica, también junto al grupo de capacitación, apuntando muchos aspectos para seguir trabajando”.

También agradeció el apoyo desinteresado de las siguientes empresas, familias y organizaciones para poder llevar a cabo esta increíble capacitación, “estamos muy agradecidos por el aporte económico para facilitar esta jornada, al Parque Industrial, Bicontinentar y Adecoagro que pusieron a disposición sus instalaciones para que podamos hacer la parte práctica, que finalmente por las inclemencias del tiempo, concluimos haciendo todo en el predio de Talleres Carmona”.

Las empresas y familias que colaboraron son : Inpack Alimenticia, Adecoagro, Gandolfo Ramiro, Hierros Chiarlone, Nicieza y Taverna hnos, Suárez Cereal, Carnicería Re, Maderera Familia Echaide, Casa Boraso, Molinos Martelletti hnos, Panadería Miccuci hnos, Parrilla "Los Cocos" de la familia Cocozza, Consejo de administración de la Asociación Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy, Grupo Los grobos, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, BicontinentAR y Talleres carmona.

Por último, agradeció a los integrantes de la Comisión Directiva de la institución, que estuvo a cargo de las comidas y la hidratación de todos los participantes, durante los tres días.

Fotos: Sociedad Bomberos Voluntarios Chivilcoy

Sobre Gerardo Crespo

Especialista en combate y rescate en incendios estructurales e industriales, con varias certificaciones internacionales. Dedicado a la formación y entrenamiento en lucha contra incendios para bomberos y brigadas de emergencia.

Comentarios