Mujeres de la política local

Florencia Sánchez: “Hay que dejar de lado los egos y los personalismos”

Integrante del Frente Renovador local y oriunda de Moquehuá, define a su pueblo como su lugar en el mundo. Nieta del ex concejal Nelson Goggi, confiesa que la política la convoca desde muy chica, “las PASO es lo justo y participativo”, agregó y confirmó que Gustavo Bruno, su referente, “está dispuesto a competir”.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:18

Licenciada en psicología, ejerce su profesión desde hace 16 años. Desempeña funciones en Trenes Argentinos en la Estación Sud; es mamá de una niña de cuatro años junto a su compañero José, y vive en la localidad de Moquehuá.

“La política me convoca desde muy chica, desde los diez u once años que acompañaba a mi abuelo en su período de concejal, en la época de Juancorena (Jorge, ex intendente 19987/1991 y 1991/1995), venía los días de sesión al Concejo Deliberante, al igual que la sede del PJ, para mí; eran lugares frecuentes, donde se discutía mucho de política, también en mi casa”, compartió, “tengo el recuerdo de hacer empanadas, más de doscientas”, ríe,  “para los famosos encuentros de mi abuelo Nelson, para las reuniones en el partido, inclusive conservo la receta”.

La honorabilidad de la política

Florencia recuerda con nostalgia esas épocas, “no había agravios personales, eso es lo que viví de chica, y que me llevó a querer participar. Recuerdo las relaciones que se tenía, a pesar de no compartir las mismas ideas, personas como Horacio Vero (reconocido abogado, simpatizante radical), tenía una relación con mi abuelo de mucha amistad, recuerdo que después de una elección, se iba a saludar a quien ganaba, el aspecto honorable de la política, el acompañar a quien fue electo, eso es lo que viví de chica y me llevó a querer participar”.

El terreno comunitario

Confiesa que es desde donde más cómoda se siente, “dedicarle tiempo a la actividad política implica resignar en cierto modo el tiempo familiar o de otros proyectos personales, pero es lo que me gusta y siento, es desde ahí que se construye, desde el consenso, no creer que siempre la razón la tenemos nosotros, nadie se salva solo, y es de ahí que se fortalece un espacio”.

En la actualidad, forma parte de la cooperadora del Jardín de Infantes al que asiste su hija, también forma parte de una ONG que atiende a personas gestantes, acompañando en los procesos de parto y puerperio, y en el Colegio de Psicólogos, “el terreno comunitario es donde más me siento cómoda, la interdisciplina, el trabajo colectivo”, describió.

Recorrido político

En las elecciones legislativas del año 2013 fue como candidata a concejal suplente, “ahí participé activamente, pero luego me fui a vivir a Buenos Aires y me alejé un poco de la política local, volviendo hace tres años, instalándome nuevamente en Moquehuá, donde comencé a tener contacto con gente del Frente Renovador, un espacio donde hay mucho compañerismo, donde se puede decir lo que pensás, donde nos encontramos con Gustavo, con quien ya veníamos teniendo contacto por mi trabajo en Trenes Argentinos en Buenos Aires. Al volver, empecé a estar más en la cotidianeidad, con la idea de ser parte de este espacio que está basado en el consenso y en el diálogo.

“Hay que dejar de lado las ambiciones personales para sentarse en una mesa, cada uno viene con sus egos, pero no hay otra manera, ya lo hemos visto, la única manera de salir adelante como comunidad, es colaborando entre todos, dejando de lado los personalismos para construir desde otro lugar. Desde todos los espacios políticos se quiere que a Chivilcoy le vaya bien, que a mi pueblo le vaya bien, con oportunidades de trabajo, desde esa base, que es de todos, es desde ahí que se debe construir”, definió.

Acceso a derecho

Desde su función en la coordinación dentro de Trenes Argentinos en Chivilcoy, indica que, “acercar los derechos a la comunidad es prioritaria, con el coche de los DDHH, con la inclusión de todos los espacios que trabajan en la temática, sin importar el color partidario, es desde ahí que convocamos, dejando las banderías políticas, porque el tren trasciende todo esto, con una experiencia muy enriquecedora

Campaña electoral

En este marco, hizo alusión al comunicado que firmó e hizo público el Frente Renovador, “se espera que haya una unidad y un consenso para elegir la mejor opción”, indicó sobre el mismo, y confirmó que Gustavo Bruno “está dispuesto a competir” y agregó, “lo más importante es la unidad, desde la colisión del Frente de Todos, dejar de lado los personalismos y aunar en la mejor opción, las PASO son lo más justo y participativo para que todos tengan la oportunidad de elegir un candidato”.

¿Cómo ves Chivilcoy?

“Ha crecido muchísimo”, enfatizó, “tiene mucho potencial, es la segunda ciudad más importante de la IV Sección, y merece que los próximos que estén a cargo de la ciudad vean ese potencial e impulsen el sector industrial y productivo, con más trabajo de calidad e inserción de los jóvenes, que no encuentran un desarrollo con más opciones para ellos, no sólo desde lo educativo o productivo, también desde lo cultural, ahondar en más propuestas”.

Comentarios

25/5/2023 | 10:53
#164795
que pasa que no ponen mis comentarios? son respetuosos y no ofenden a nadie.
25/5/2023 | 09:35
#164794
Dejar de lado los egos? Como la jefa de la banda que en un momento se comparo con dios? Caraduras
24/5/2023 | 21:53
#164793
Entro a laburar x randazzo a quien traicionó. Es psicóloga y trabaja en la estación qué pasa un tren x día y vive en moquehua????? Con qué criterio cuenta a todos q cobra un suéldalo y no hace nada?
24/5/2023 | 21:07
#164792
Entro a laburar x randazzo a quien traicionó. Es psicóloga y trabaja en la estación qué pasa un tren x día y vive en moquehua????? Con qué criterio cuenta a todos q cobra un suéldalo y no hace nada?
24/5/2023 | 18:41
#164791
y la tortona?
24/5/2023 | 15:10
#164790
trenes argentinos otro bastion de acomodados
24/5/2023 | 11:57
#164789
No olvidemos que massa fue socio de schoklender y bonafini en la estafa de sueño compartidos. malena galmarini era la que firmaba como secretaria de acción social las certificaciones que permitían el pago
24/5/2023 | 10:39
#164788
A Flor le consigue laburo Randazzo, a quien traiciono! ahora es ñoqui en estación sur, una psicóloga en una estación donde pasa un tren y ella vive en Moquehua!!!!!!!!! explícamela!!! el sueldazoooooo que debe tenerrrrrrrrr tiene cara de hacer notas en los diario?????
24/5/2023 | 09:39
#164787
Otro ñoqui importado !!! Está con massa imagínate la cabecita de esta chica ,impresentableeeeeee