Política

María Eugenia Talerico se reunió con la Mesa de Juntos

La reunión se concretó en el mediodía de ayer, en la sede social del club Racing de nuestra ciudad. Interesante debate interno con un ida y vuelta interesante.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 10:22

Se acercan las elecciones y comienzan a llegar a nuestra ciudad diferentes políticos de los distintos movimientos para reunirse, sondear y ser sondeados, en una charla abierta que se denominó “la decencia como pilar del cambio”.

Ayer al mediodía llegó a nuestra ciudad María Teresa Talerico, de Republicanos Unidos, siendo recibida por el referente local Marcelo Petrini, pero acompañado por la Mesa de Juntos, entre quienes estuvieron el concejal José Miguel Ferro; la presidente de la UCR, María Lourdes Zaccardi; Daniel Oxandaberro, del Partido del Diálogo; Julio Orihuela, presidente de la CCARI; Eduardo Dadario, representante del liberalismo de Espert; entre otros hombres y mujeres.

Talerico, dejó en claro que respalda la candidatura de Javier Iguacel como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Patricia Bullrich como precandidata a Presidente de la Nación.

Nacida en la ciudad de Colón, de la provincia de Buenos Aires, Talerico es abogada penalista, experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo. Ex Vice Presidente de la Unidad de Información Financiera Argentina (UIF) (2016-2020). Vice Presidente de la ONG Será Justicia.

Tiene participación académica en la cátedra de Derecho Penal Parte General de la Universidad de Belgrano y participa como docente en distintos Programas de “Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo” de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Buenos Aires, así como en el Seminario de Ética para estudiantes de abogacía, de la Universidad Católica Argentina.

Durante el encuentro, más allá de escuchar las expresiones de la visitante, se generó un ida y vuelta interesante, con exposiciones de los presentes, mostrando sus intenciones partidarias, las necesidades del diálogo y unión para enfrentar -como dijeron- al kirchnerismo.

Al mismo tiempo, en la reunión de los Republicanos Unidos de ayer, en la confitería del club Racing, quedó claro que las PASO de Juntos será movida, con muchos nombres, con candidatos  locales, provinciales y nacionales, diferentes para cada grupo.

Comentarios

23/5/2023 | 09:28
#164795
Los liberales no tienen que juntarse con los perdedores radicales. La propuesta tiene que ser solo liberal
22/5/2023 | 00:30
#164794
Gente honesta que suma para Chivilcoy y el país
21/5/2023 | 22:18
#164793
Lo raro son los liberales en juntos con los sociales demócratas
21/5/2023 | 13:22
#164792
Por fin algo de renovación aunque algunas caras no cambian
21/5/2023 | 13:16
#164791
Que lujo la visita! Muy clara y segura.
21/5/2023 | 12:25
#164790
Me comento una persona allegada al club racing que en esta charla, vendieron 10 CAFE. Gastaron más de calefacción. No convocan a nadie estos. Cada Vez peor. Trabajan para el Gran triunfo de GUILLERMO BRITOS.