Pedido de publicación

La opinión política del MID sobre el sorteo de terrenos

sábado, 20 de mayo de 2023 · 08:25

Ante la repercusión pública que tuvo el posteo del Mid Chivilcoy sobre el sorteo que hizo el Municipio para la compra de terrenos municipales, y los mensajes recibidos desde el oficialismo para retractarnos sobre la publicación en nuestra página, bajo apercibimiento de iniciarnos acciones legales,  consideramos formular las siguientes aclaraciones:

El MID formuló una opinión política sobre información pública, difundida por la Municipalidad. No realizamos ninguna denuncia sobre irregularidades o delitos cometidos en el sorteo, que fue realizado ante un escribano público y transmitido públicamente. No dudamos de la honorabilidad de todos los que resultaron sorteados, ni de la militante política que nos transmitió que se consideraba agraviada por el post en nuestra página y que nos va a hacer una denuncia judicial.

Ante esa situación, consideramos razonable reescribir algunos comentarios del post original, que podrían ser mal interpretados y causar un perjuicio personal no intencional, pero mantener lo sustancial de nuestro posteo en nuestro muro.

No hicimos ninguna gacetilla para los medios, de modo que nos hacemos responsables de lo que expresamos aquí exclusivamente.

Nuestra opinión es política, y fundada en el hecho objetivo de la poca cantidad de inscriptos, que la página oficial de la municipalidad y todos los medios indicaban que eran solamente 200, cuando es público y notorio que existen miles de vecinos con problemas habitacionales, y muchos de ellos se enteraron de la existencia del procedimiento en cuestión, por los medios de comunicación que difundieron el sorteo esta semana.

Nuestra opinión es que si no se enteraron miles, y se enteraron unos pocos cientos, es porque la publicidad oficial, que debe haber existido, no ha resultado suficiente.

Basta leer los comentarios en  portales locales y en los programas de radio de estos días para comprobar que muchos vecinos no conocían este asunto, ni dónde inscribirse, ni cuales eran los requisitos, ni a quien estaba destinado.

Es más, el municipio informó hasta hoy que había 200 inscriptos, y que resultaron sorteados 19.  Y a la tarde, varias horas después de nuestra publicación, corrigieron ese dato, y pusieron que había 359.

Por supuesto que afrontaremos las consecuencias políticas y eventualmente judiciales de nuestra opinión. Pero los que tenemos que dar explicaciones sobre los hechos de dominio público, no somos nosotros.

Opinamos y opinarenos políticamente en un marco democrático, en un país donde existe la libre expresión de las ideas.

Si cometemos un error, lo vamos a corregir y pediremos disculpas públicas. Lo que no vamos a hacer es dejar de opinar porque no le guste al oficialismo local, provincial o nacional.

Comentarios

21/5/2023 | 12:10
#164795
Si Britos sigue peleándose con todos, no cambia de estrategia, y sigue con los secretarios actuales, la gestión sigue en caída, sin una visión política y menos de gestión. Esta claro que solo no puede manejar nada. Ganar elecciones sirven si transformas la realidad, , si no te estancas y no generas nada. Hace 8 años que esta y no lo convoca nadie a trabajar por un proyecto superador. No hay gestión. No hay política. Una Lastima. Se va a ir en algún momento Sin ningún elogio.