Viviendas
“Las mentiras caen por la contundencia de los hechos”
La expresión de la diputada nacional Constanza Alonso haciendo alusión a las declaraciones del intendente de Chivilcoy, sobre la construcción de viviendas sociales.La entrega de 42 viviendas que fueron financiadas por la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Bragado, en la jornada del pasado miércoles, reavivó una polémica que se produjo entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y dirigentes locales del Frente de Todos.
El acto, que se realizó en Bragado con la presencia del gobernador Axel Kicillof, fue el puntapié para una contundente respuesta de la diputada nacional Constanza Alonso a las acusaciones vertidas semanas atrás por el jefe comunal de nuestra ciudad contra el gobierno de la Provincia.
“Las mentiras caen por la contundencia de los hechos”, señaló la referente local del Frente de Todos. En tanto, remarcó que “una vez más, quedó demostrado que el gobierno bonaerense no discrimina a los municipios que son gobernados por fuerzas políticas distintas a la nuestra”.
En ese marco, informó que “precisamente Bragado, que fue el ejemplo que puso Britos para decir que era discriminado al igual que Chivilcoy, inauguró ayer 42 viviendas financiadas por la Provincia y están en marcha muchas más. Esa acusación ya había sido desmentida por el propio intendente de esa ciudad pero ahora, la mentira cae definitivamente con la contundencia de los hechos”.
Asimismo, puso en relieve el compromiso del gobierno de Axel Kicillof en materia de gestión transparente e igualitaria. “Hubo una decisión política del gobernador de apoyar económicamente a los municipios que decidieran avanzar en la construcción de viviendas, independientemente del signo político del gobierno local”. Del mismo modo, hizo hincapié en que “se están edificando en todos los distritos porque seguramente sus respectivos intendentes decidieron gestionar esa financiación y preparar los proyectos”.
Por otro lado, comentó que “con el objetivo de excusarse de su falta de gestión, Britos dijo que Bragado era un caso similar al de Chivilcoy, asegurando que no se les entregaba el dinero para la construcción de las viviendas prometidas por el gobierno bonaerense”. En este sentido, “el propio intendente de esa ciudad, Vicente Gatica lo desmintió y ahora, con la entrega de las viviendas, quedó definitivamente demolida esa falsa acusación”.
Por último, destacó la gestión de Axel Kicillof al frente del gobierno bonaerense. “Tenemos un gobernador que ha priorizado la obra pública en los municipios del interior provincial, ha llegado a todos los distritos con mejoras en infraestructura, como está ocurriendo en Chivilcoy, con asfalto, cloacas, reparaciones edilicias en las escuelas y muchos otros servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas; estamos entregando las notebooks de Conectar Igualdad Bonaerense a las y los alumnos de las escuelas secundarias para llevarles accesibilidad a las nuevas tecnologías y garantizando derechos en estos nuevos tiempos; reforzando el sistema de salud con millonarias inversiones y un sinnúmero de programas y muchas más acciones en múltiples áreas. Porque siempre seguiremos gestionando para el bienestar de la comunidad”.
“Por eso creo que Britos podría imitar su ejemplo y ponerse a trabajar porque es el intendente, no un analista político. Que gestione, que los recursos están a disposición de quien genere proyectos y nosotros, como dirigentes locales del Frente de Todos, estamos para ayudarlo en todo lo que haga falta, como lo hemos hecho, incluso recibiendo críticas despiadadas de su parte por el solo hecho de querer ayudar a que Chivilcoy crezca”.