Acto oficial

Héroes de Malvinas se llama ahora el acceso de avenida de Tomaso y Ruta N° 30

Se designó con este nombre al acceso de la avenida de Tomaso, desde la calle N° 580 hasta la Ruta Provincial N° 30, dando cumplimiento a la Ordenanza correspondiente. El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante por el PRO Chivilcoy.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:10

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Héroes de Malvinas al acceso de avenida de Tomaso y Ruta N° 30, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por los Héroes Veteranos de Malvinas, concejales, funcionarios municipales y Beatriz Sotera en representación del PRO, autores del proyecto.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Los héroes de Malvinas merecen todo el reconocimiento por parte de la comunidad, y no tengo ninguna duda de que  van a sentir el acompañamiento de todos  los vecinos de Chivilcoy cada día más”.

 “En estos ocho años trabajando juntos, hemos logrado el local en la Terminal de Ómnibus, el Panteón en el Cementerio, el libro con su historia contada en primera persona, y hoy se suma este nuevo reconocimiento, otro mimo al alma para ustedes y para los 649 héroes que quedaron en las Islas”, agregó.

En este sentido, el Mandatario  remarcó: “La causa Malvinas es una de las pocas en que no hay divisiones, en que todos los argentinos estamos juntos, como debería ser en otros temas también, pero en esto se logró. Así que seguiremos acompañándolos en esta lucha para que la Gesta no se olvide y para seguir luchando por la vía diplomática para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas”, aseveró.

Oscar López

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, sostuvo: “Para nosotros es un orgullo que esto se haya concretado, es un lindo momento ya que esto va a quedar registrado en la historia de nuestra ciudad. Soy un agradecido de todo lo que se hace por la causa Malvinas. Nosotros lo hacemos todos los días, es nuestra obligación desde el día que volvimos por los héroes que no pudieron volver”, exclamó.

Beatriz Sotera del PRO

Por último, Beatriz Sotera en nombre de los autores del proyecto aprobado en el Concejo Deliberante, señaló: “Es un reconocimiento muy merecido. Hay temas que nos unen como argentinos, la “malvinización” es uno de ellos y tenemos que seguir luchando por este tema”.

Comentarios

19/5/2023 | 15:59
#188048
Bea Sotera Intendente 2023
19/5/2023 | 13:49
#188047
Y después de TANTOS AÑOS???? NUNCA SE DIERON POR ELUDIDOS QUE AQUI TAMBIEN TENIAMOS EXCOMBATIENTES..HEROES EN SERIO!!!!!..YA NO SABEN A QUIEN ARREAR A LAS URNAS...POBRECITOS QUERIDOS ELLOS
19/5/2023 | 09:49
#188046
Felicitaciones a la iniciativa a todos los que hayan participado en la imposición de este nombre y en agradecimiento a los Heroes de Malvinas. Recrear siempre la historia de alguna forma en todo el partido de Chivilcoy!!!!