Ciber delito
Una vecina denunció que le hackearon la cuenta de Instagram
Fue con el fin de cambiar dólares a su nombre. Sus contactos se dieron cuenta que era otra persona por la forma de expresarse. Hizo denuncia en la comisaría.Una vecina de Chivilcoy denunció el intento de estafa virtual, a través del hackeo de la cuenta de Instagram, con lo que se conectaron con sus contactos, pero afortunadamente, no se concretó ningún delito.
A través de su cuenta apócrifa, que habría provenido de Colombia, a modo de estratagema, se señalaba que la vecina cambiaba dólares.
Andrea Pauletti es la vecina que hizo la denuncia, y en Radio Chivilcoy, dio a conocer el caso. “Ayer en horas de la mañana (lunes) me manda un mensaje mi hijo por instagram, preguntando si le había mandado un mensaje por esa red social, cosa que no había hecho. Me mandó una captura de pantalla y veo que es una cuenta que tengo cerrada desde hace mucho tiempo, con una dirección de mail que utilizo de forma habitual”.
“A partir de ese momento empecé a informar a mis contactos ya que todos, por privado, me empezaron a preguntar si era yo la que estaba mandando mensajes desde el instagram. Muchos se daban cuanta por la manera en que les hablaban, que no era yo, porque yo empleo sobrenombres con mis contactos más cercanos”.
Expresó que una de sus sobrinas recibió un mensaje falso, en que Pauletti tenía dólares para cambiar. “Los conocidos se dieron cuenta que no podría ser yo. Hice una denuncia en la comisaría. Lo que me comentaron es que no sólo a mis contactos les llegaron estos mensajes, sino a los contactos de los contactos”.
La vecina agregó que, al hacer las indagaciones de las cuentas de mail, llegaron a que la estafa habría empezado en Bogotá, Colombia. “Cambiaron el nombre de mi cuenta, por eso hago un llamado para que la gente esté atenta. Molestaron a todos pero no pudieron concretar, ya que se dieron cuenta” afirmó.