Sábado 20 de mayo

Puro Cuento Teatro en La Ronda con dos obras

Se trata de “El Bife” y “Pájaro Ciego. Ni marido ni patrón”, cuya autora es Ángeles Conde.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:24

Ronda Teatro anuncia la presentación de dos obras de la compañía Puro Cuento Teatro, de la ciudad de Junín, con dos propuestas de Ángeles Conde. Será el sábado 20 de mayo, desde las 20.30 hs., en la sede de la calle Ayacucho 280. Estas son: “Pájaro Ciego. Ni marido ni patrón” y “El Bife”, espectáculo representante de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro 2022.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, con precio especial para ambas funciones. Se recibe pagos por transferencia por mp (Mercado Pago) o por WhatsApp al 2346-484951 o al 2346-418245. Las reservas deberán confirmarse antes de 18/05. El valor anticipada por función es de $1.500, para ambas $2.500.

"Pájaro Ciego. Ni marido ni patrón"

Sinopsis: Inés, una mujer oprimida en un taller de costura de pieles en la provincia de Buenos Aires, intentará, pese a todo, forjar su revolución ¿Será que en esta sociedad algo así es posible? Pájaro Ciego se despliega ante nuestros sentidos con toda la fuerza de una mujer pájaro que nos adentra en un universo que no siempre elegimos/podemos/queremos, ver. Una máquina de coser compañera. Un maniquí jefe marido. Una jaula perchero donde pasar, entre sueño y canto, sus horas de descanso. Lo real y lo onírico. La revolución de construir un nido mundo en el cual abrigarse de la opresión y, finalmente, la imposibilidad de escapar a la dialéctica del amo y el esclavo.

Dramaturgia y dirección: M. Ángeles Conde. Actuación: M. Ángeles Conde. Escenografía, sonido e iluminación: Sebastián Álvarez. Fotografía: Tato Gannini. Asistencia general: Natanael Ponce. Duración: 60 '.

"El bife"

Espectáculo representante de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro Independiente 2022.

Sinopsis: Corre el año 2020. Anselmo y Antonio intentarán sobrevivir a cualquier precio en una Buenos Aires de post-crisis. Una carnicería improvisada en la que otrora fuera su casa será la excusa para enfrentar el hambre y la devastación y para manifestarse políticamente. La ruptura de los mandatos sociales. La caída de los referentes de antaño y la búsqueda desesperada de construcción de un nuevo mito.

Dramaturgia y dirección: M. Ángeles Conde. Actuación: Lautaro Arrieta / Natanael Ponce. Escenografía, sonido e iluminación: Sebastián Álvarez. Fotografía y gráfica: Tato Giannini. Producción: Puro Cuento Teatro Itinerante. Duración  55'.

Entre funciones se habilitará espacio con cantina.

Comentarios

12/5/2023 | 12:08
#164795
Todos dedicados al arte con la nuestra.