Cámara de Diputados de la Nación

Legisladores nacionales escucharon la problemática de vecinos de la Ruta Nacional 5

El licenciado Eduardo Falcone fue el único chivilcoyano estuvo presente, aunque dijo salir con “sabor amargo” de la reunión. De la Cuarta Sección estuvo presente el diputado Pablo Torello de Bragado.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:24

En la tarde de ayer, en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó una reunión informativa, donde se invitó a personas relacionadas con los reclamos relacionados con la inconclusa obra de la Autovía 5, en especial el tramo Mercedes-Suipacha, tantas veces anunciado.

El encuentro contó con la presencia del referente chivilcoyano del MID Eduardo Falcone, además del suipachense Jorge Lasala, perito del CESVI, personas con las que LA RAZON tiene contacto en forma permanente. Pero también hubo invitados de otras organizaciones relacionadas con esta obra.

Falcone, a la salida del encuentro comentó a LA RAZON: “Fuimos invitados representantes de distintas organizaciones que hacemos reclamos o tenemos alguna preocupación por corredores viales, no solamente de la Ruta Nacional 5, sino que también estuvieron representantes de otros puntos.

La primera parte de la reunión, prácticamente se consumió con el discurso de los diputados, una senadora provincial y especialistas en el tema, cosa que fue muy interesante, pero que nosotros conocemos, no hacía falta que nos expliquen los diputados cuales son los problemas que tenemos los vecinos que transitamos por la ruta.

A mí me parece que se debería haber hecho eje en lo que se debe hacer para que se ejecuten las obras, cómo reclamarlo políticamente, y que rol asumirán los diputados y los que no fueron -no estuvo ninguno de los 4 chivilcoyanos- estaba Tonello de Bragado.

Y nos hubiera gustado -de haber hablado- hacer hincapié de la falta de compromiso político de los que tienen responsabilidad, como intendentes, diputados, senadores.

Deben recordar que cuando hicimos el primer reclamo, el 10 de julio de 2022, a la semana, el director de Vialidad Nacional convocó a todos los intendentes a Mercedes para anunciar por quinta vez que se iba a hacer el tramo entre Mercedes-Suipacha y todos los intendentes y la diputada nacional que fueron, parecían más voceros de Arrieta, que de los vecinos que reclaman por las obras. Tras esa reunión anunciaron que iban a hacer hasta un nueva licitación para el tramo Suipacha-Chivilcoy en el primer trimestre de 2023 y no lo hicieron.

Esas acciones no han servido para nada, solamente para cubrir a Arrieta y Katopodis porque no hacen las obras. Diría que quienes fuimos -aparte de los diputados- éramos de la Ruta 5 de varias ciudades aledañas.

Como resumen agradecido de la invitación, -fui el único chivilcoyano presente-, pero me quedé un poco con un sabor amargo, porque no se resuelve nada, más allá de que quienes estuvieron ahí tomaron nota, pero hay que seguir reclamando.

Nosotros vamos a hacer algunas acciones puntuales, no iremos a la ruta en la campaña electoral, pero seguiremos visibilizando la problemática y protestando esta inacción, en la medida de lo posible”.

 

Comentarios

12/5/2023 | 13:39
#164795
O sea gastaste combustible al dope jajaaa.
12/5/2023 | 12:06
#164794
SR.SÓLO UTOPÍAS. A COTY, SALBITANO, YAPOR Y LA MAR EN COCHE SÓLO LE INTERESA SU PROYECTO.NADA VAN A HACER EN BENEFICIO DE LA GENTE QUE SEGURAMENTE NUNCA LOS VA A VOTAR. LAS FICHAS ESTÁN PUESTAS EN OTRO LADO PARA SEGUIR ESTANDO.
12/5/2023 | 11:36
#164793
Naaaaa como? no estaban Coty, Randazzo...algun asesor de ellos .....nadie mas de Chivilcoy ?