Ministerio de Transporte
Capacitarán a alumnos que terminan el secundario para la licencia de conducir
Se trata de un nuevo programa de la Provincia llamado Licencia Joven, con que se quiere formar “un nuevo paradigma de movilidad segura”. La planificación y la ejecución estarán a cargo de todas las áreas del Ministerio de Transporte del distrito.El Gobierno bonaerense tiene como objetivo hacer que las calles y las rutas sean más seguras y entre las acciones que viene tomando para eso, presentó el “Programa Provincial Licencia Joven”, con el que se capacitará a alumnos de colegios secundarios de los últimos años para rendir el examen teórico de la licencia de conducir. De esa forma, los jóvenes serán “actores principales de un nuevo paradigma de movilidad segura”, según destacó el Ejecutivo provincial.
El programa fue creado a través de la resolución 113 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se encomendó a todas las áreas del Ministerio de Transporte “la incorporación transversal de campañas de capacitación en las acciones derivadas de sus respectivas competencias y asignar a la Dirección Provincial de Políticas Educativas de Prevención -Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Transporte- en conjunto con los referentes municipales, la planificación, coordinación, organización, ejecución y evaluación del Programa”.
De ese modo, se señaló que el Programa Provincial Licencia Joven “toma a la educación como un pilar fundamental para generar acciones de cuestionamiento sobre el uso del espacio público, concientización y prevención de los riesgos en el tránsito y el transporte de la Provincia de Buenos Aires”.
“Tiene por finalidad optimizar la seguridad vial en nuestra Provincia y promover una cultura de responsabilidad ciudadana, estableciendo con carácter prioritario la capacitación de los/as jóvenes para el desenvolvimiento de una conducción segura y promover el rol de los jóvenes como multiplicadores de seguridad vial”, se describió en el texto. (DIB) MM