Rurales

Borsalino, eventos de campo, protagonistas del Mundial Brangus 2023

La empresa gastronómica chivilcoyana ofreció un servicio destacado en el encuentro de la raza carnicera en Corrientes, con la presencia de 19 países que degustaron sus comidas.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:19

La cena de entrega de reconocimientos a las cabañas campeonas y las ventas de reproductores sirvió como cierre para el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, organizado por la Asociación Argentina de Brangus, con la fuerza de Expoagro. Un gran cierre para el evento que mostró la mejor genética, tanto en los campos como en las pistas.

Con la entrega de premios y el remate, realizados durante la noche del jueves en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, finalizó exitosamente el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que estuvo organizado por Brangus. Durante el acto de cierre, los organizadores destacaron el éxito del evento, que reunió a criadores de 19 países durante nueve días, con una recorrida por seis cabañas y la exposición de más de 520 animales, realizada en Riachuelo.

Luego de nueve días de actividad en el campo y en las pistas, mostrando una raza Brangus consolidada y reconocida por todos los criadores que visitaron nuestro país para este Congreso Mundial, el jueves por la noche se realizó la cena donde se entregaron los premios a las cabañas que presentaron a los Grandes Campeones de la Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 53° Gran Nacional Brangus.

Borsalino protagonista

Hasta aquí la información oficial de una exposición ganadera internacional, que reunió a los principales criadores de la raza Brangus de 19 países de distintos continentes, y como cada muestra de este nivel.

Entrevistado  el equipo de prensa de la exposición, Jorge Bequis (conocido en el ambiente como Chuchu Borsalino) expresó sobre la muestra de la que formó parte: “Muy feliz por formar parte de esta fiesta, como el Mundial de Brangus 2023, en la cabaña Los Guasunchos, de la provincia de Corrientes. Disfrutamos de un día de lluvia, un día especial, porque los días lluviosos no son feos, son especiales, más para los productores.

 En un marco de gente impresionante sobre la asistencia, son 19 países representados en este Mundial, realmente es una fiesta impresionante. Muy feliz porque nos han convocado a este encuentro.

Tuvimos jornadas muy lindas, haciendo una muestra gastronómica muy especial, ante gente que conoce mucho de la raza, haciendo cortes de la raza, de muy buena calidad, preparados de diferentes maneras. Una variedad de cortes que gustaron mucho.

El marco de la exposición fue excelente, la cantidad de público también, lo que nos obligó a ofrecer una estructura de servicio particular, especialmente adecuada, para atender a la exigencia que tuvo este mundial”.

Desde la cabaña mencionada, Borsalino eventos, se trasladó a la capital correntina, sobre lo que el gastronómico chivilcoyano dijo: “En los últimos tres días, nos trasladamos a Corrientes, donde atendimos a más 500 personas por día, número al que estamos acostumbrados y afortunadamente estuvimos a la altura.

Me siento orgulloso de que nos eligieran a nosotros, mucho más porque las cosas nos salieron muy bien, diría mejor de lo previsto, recibimos elogios en diferentes idiomas, algo que nos sigue motivando semana a semana para estar con los ganaderos argentinos, ha sido una fiesta inolvidable”, finalizó Bequis, que ya está preparado para recorrer más rutas y seguir quemando más leña donde es convocado.

Comentarios

12/5/2023 | 09:11
#164795
Grande chuchu!!!!!
12/5/2023 | 08:15
#164794
no creo que vaya, anda por la tercer via
11/5/2023 | 20:45
#164793
Flopi?
11/5/2023 | 18:01
#164792
Fue el padrino capitalista?