Conflicto en Bicontinentar

Asamblea y propuesta del 10% de aumento para todas las categorías

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una extensa asamblea de trabajadores junto al sindicato del calzado, donde se evaluó la propuesta de la empresa, descartando un bono de $15.000, atento a un 10% de aumento para todas las categorías, oferta que fue avalada por la firma de la mayoría de los presentes, retomando la actividad normal a media mañana.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:59

En el comienzo de semana, la empresa Bicontinentar había anunciado un bono por única vez de $15.000 para los trabajadores, conforme al aumento considerable del índice de inflación y con vistas a las paritarias a celebrarse en el mes de junio.

En la jornada del martes, al saberse la noticia, los trabajadores decidieron una medida de fuerza, que fue acompañada con posterioridad por la seccional local de UTICRA, con cese de actividades.

Ayer por la mañana, LA RAZÓN se hizo presente en el predio del Parque Industrial donde se encuentra emplazada la fábrica de zapatillas, en la cual se celebró una asamblea conforme a una nueva propuesta elevada desde la empresa, en la que se puso a consideración mediante votación, siendo aceptada en su mayoría, por lo que promediando las 10.30 Hs. se retomó la actividad productiva.

No obstante, de manera extraoficial, algunos trabajadores hicieron visible su descontento a través de mensajes, resguardando su identidad, denunciando presiones para aceptar la propuesta, en reserva de la fuente laboral.

Al ser consultadas, fuentes sindicales, indicaron que el porcentaje propuesto por la firma, comprende a la totalidad de las categorías de los 500 empleados.

Cabe remarcar que en la categoría N°1 el sueldo actual es de $106.847 y con el 10% de aumento se iría a $117.530, mientras que la categoría Nº 4 superaría los $160.000.

Presencia del Ministerio de Trabajo

Por su parte, el Delegado local, Dr. Fernando Antonelli, informó a través de Radio Chivilcoy que, se encuentra en pleno conocimiento del tema y que en horas de la tarde del martes, se hizo presente en la fábrica, “estuve hablando con el personal y me comentaron que por decisión de los trabajadores se tomaron medidas, lo que fue acompañado posteriormente por el gremio”.

“Pude tomar contacto con los directivos de la empresa y con parte del sindicato y delegados de UTICRA, de mi parte, nos comprometimos a seguir trabajando para descomprimir el conflicto y mantener la paz social dentro de la empresa y evitar la continuidad de la conflictividad, instando a las partes a continuar con los canales abiertos al diálogo, tenemos pendiente el pedido de la empresa que, de continuar el conflicto con los trabajadores se dicte la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo”, cerró.

Comentarios

11/5/2023 | 17:29
#164795
Coty no acompaña.??? Bombos y platillos para la reapertura. Qué pasó con los que no querían firmar el acuerdo del aumento de sólo el 10 %.Asi cualquiera tiene trabajo Raro la poca trascendencia en los medios.Que diferencia cuando se trata del empleado municipal.Por qué será.
11/5/2023 | 14:00
#164794
Una nota sin coty y sin langone ya no son notas….
11/5/2023 | 11:57
#164793
no anda coty para la foto por ahi? cuando hay problemas desaparece