Ayer a la madrugada

Alcanzó a salir a tiempo de la habitación en el medio de un incendio generalizado

El siniestro tuvo lugar en un departamento de la calle 74 al 300. Se trata de una edificación tipo PH con tres departamentos. En la parte alta de uno de ellos, se originó un incendio en una habitación, cuyo morador se encontraba durmiendo.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 15:02

Ayer a las 2.40 horas, ante el llamado de alerta al 911, servicio de emergencias, una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 1° Ayudante Emmanuel Artola, se comisionó en un departamento ubicado sobre calle 74 N° 369 (mano derecha), ante el incendio totalmente declarado de una habitación.
Afortunadamente, el morador de la vivienda, identificado como Silvio Lopardo, salió ileso del lugar, siendo alertado por vecinos ya que se encontraba durmiendo.
“Al llegar al lugar nos encontramos con un incendio de una vivienda de dos pisos, se trata de tres departamentos tipo PH, en uno de ellos, en la planta alta, el incendio estaba totalmente generalizado”, explicó a LA RAZÓN, el 1° Ayudante Artola.
“El morador se encontraba en el departamento, fue advertido por los vecinos, ya que se encontraba durmiendo y al despertar se vio sorprendido con el siniestro en proceso en la habitación, alcanzando a salir de la vivienda, sin tener que lamentar lesiones”.
“El incendio estaba generalizado en una habitación, con daños totales” prosiguió, “con peligro de propagación a los departamentos linderos con los que comparte paredes y cielorraso; afortunadamente de manera rápida se pudo suscribir a la habitación, mientras que el resto de la vivienda fue afectada por humo y temperatura, uno de los departamentos, sufrió rajadura de la pared por las altas temperaturas, mientras que el otro resultó ileso”.


Agradecimiento
Por su parte, el propietario de la vivienda, Juan Carlos Lopardo, se comunicó con Radio Chivilcoy para agradecer especialmente la labor de los bomberos y personal de Policía Comunal, “lamentablemente mi hijo, que es quien vive en el departamento, estaba durmiendo y se despertó al ser alertado por una vecina, así que estamos muy agradecidos con todos, aparentemente pudo haber sido un cortocircuito, todavía no sabemos bien, las pérdidas son totales en la habitación”.
“Mi hijo se quemó un poco el pelo, por las propias temperaturas, la verdad es que tuvo suerte, se salvó, la verdad es que estamos muy agradecidos a todos, hay que pasar por una cosa como estas para darse cuenta lo bien que trabajan, especial agradecimiento a los bomberos, a la policía comunal, a la ambulancia, una atención increíble, también al seguro que se portaron muy bien”, cerró.

Comentarios