Concejo Deliberante
Patricia Mangino presentará un petitorio de vecinos del barrio “Nueva Esperanza”
Demandan la necesidad de viviendas y el entubamiento y saneamiento de un zanjón a cielo abierto, de la calle 108. Aseguran que la situación del barrio es “inconstitucional”.La concejala Patricia Mangino presentará mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, un petitorio de vecinos del barrio “Nueva Esperanza”, ubicado en calle 100 y Padre Zacarías, respecto a que se arbitren las medidas necesarias con el fin de solucionar la falta de viviendas y el saneamiento de un zanjón a cielo abierto que trae mucho perjuicio a la salud de las personas que habitan en los alrededores.
El documento fue elaborado durante un encuentro, organizado por el Frente de Todos – Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, a fines de abril, donde estuvo la concejala Patricia Mangino, quien además se dirigió a los vecinos allí reunidos.
Específicamente, los vecinos solicitaron la regularización de las viviendas y la promoción de nuevas. Además del entubamiento y limpieza periódica del zanjón que está sobre la calle 108, que recorre 700 mts.
El petitorio
El texto del pedido de los vecinos señala: “En el día de la fecha, los abajo firmantes reunidos en Asamblea Barrial, todos/as integrantes de familias con serias necesidades básicas no satisfechas, y recalcando la fragante inconstitucionalidad de esta situación que pone en riesgo de vida a todos los integrantes del barrio pero sobre todo a los más vulnerables, niños, ancianos y enfermos, transformándose en un serio problema de salud pública, solicitamos a la Compañera Concejala y Médica del Pueblo, Dra. Patricia Mangino implemente desde el Honorable Concejo Deliberante y desde su militancia política, las acciones que considere necesarias con el objeto de producir el acceso a la vivienda digna de nuestras familias y con el correspondiente plan de pago de las mismas que cumpliremos en forma estricta”.
Se agregó al texto, la necesidad que el municipio entube el zanjón que recorre toda la calle 108, que son entre 6 y 8 cuadras y que se haga trabajos periódicos de saneamiento, debido a la cantidad de alimañas y suciedad que pone en riesgo la salud de los vecinos.