Santino Giampaoli
Finalista de “Los ocho escalones” por una promesa a su abuela “Pipe”
Tiene 22 años y hace tres que se encuentra estudiando Economía en CABA. Afecto a los números y los desafíos, compitió en dos oportunidades en el reconocido programa que conduce Guido Kaczka, llegando al anteúltimo escalón, “me dejé llevar por la empatía y erré la estrategia, pero no me arrepiento”, compartió con LA RAZÓN, el joven chivilcoyano.“Todavía tengo un poco de bronca”, confesó Santino Giampaoli a través del teléfono, después que se emitiera el programa del último viernes, donde quedó fuera de la competencia.
El joven chivilcoyano participó de “Los ocho escalones”, programa de entretenimiento, de preguntas y respuestas, que se emite por Canal Trece, conducido por Guido Kaczka, “la primera vez, llegué a la final, en el segundo escalón, perdí en un ping pong de preguntas mano a mano, y la segunda vez que me llamaron, fue para participar de un programa especial en el que participamos todos los que habíamos ido una vez y fuimos finalistas, alcanzando el anteúltimo escalón”, destalló.
“El año pasado lo mirábamos con mi amiga Ana cuando nos juntábamos y nos anotamos porque decíamos que tenía que ir uno de los dos”, cuenta sobre cómo surgió la idea de participar, “en diciembre en realidad me llamaron pero justo tenía que rendir un exámen así que no puede participar. Ya en el verano, estando en Chivilcoy, lo miraba con mi abuela en la hora de la cena y le prometí que iba a participar del programa y que iba a ser una sorpresa para ella, entonces me volví a inscribir y me llamaron a fines de febrero”.
“Fue todo con mucha adrenalina”, compartió sobre las grabaciones, “durante un mismo día, se graban dos programas, por lo que éramos unas veinte personas, ingresando entre ocho o nueve por programa, así que es probable que no participes, por suerte, la vez que fui, me tocó participar en el segundo programa. Ahí conocí mucha gente, me dediqué a escuchar a todos los que pude y charlar, algunos se toman muy en serio la competencia y otros no. Nervios al principio tuve, pero una vez que había subido dos escalones ya estaba más tranquilo, las primeras preguntas estaba muy nervioso, después ya no, me fui soltando”.
La estrategia para competir
“Desde la primera vez dije que no iba a competir, sino que era una cuestión mía, no estaba centrado en ganar, y la primera vez me fue bien así, todo el recorrido hasta el último escalón lo había hecho sin errores, así que fue una estrategia que me dio resultado. Pero la segunda vez, tuve dos errores durante el trayecto del programa”, compartió sobre la estrategia que utilizó.
“Pasás muchas horas ahí adentro y en mi caso, me puse a conocer gente. La primera vez conocí un chico de Tucumán que me había caído re bien y decidí salvarlo fuera de estrategia por empatía. Me tocó salvar en tres oportunidades, y la verdad es que las primeras dos, salvé a Marcela porque estuve charlando mucho con ella, y la segunda vez que salvó a esta misma señora ya era por estrategia y la tercera traté de ser justo, y creo que ese fue mi error, fue lo que hizo que perdiera, considero que no fui estratégico sino que me guié 100% por empatía”.
La promesa a la abuela Pipe
“Lo más lindo fue después del primer programa, donde la nombro a ella y cuento que fuí porque se lo había prometido”, reconoció, “quería sorprenderla, con el paso de los días, fueron muchas personas que le fueron a hablar a ella y estaba chocha, vecinos que me reconocieron y la contactaron, cuando me llamaron por segunda vez justo fue su cumpleaños así que fue una especie de regalo, le avisó a todas sus amigas para que miren el programa”.
Sobre Santino
Desde el 2021 se encuentra en Capital Federal, “tenía ganas de irme un poquito de mi casa, ser más independiente, me vine a estudiar y estoy cursando el tercer año en la Universidad Torcuato Di Tella, con la prioridad en el estudio, el año pasado estuve viviendo con un amigo, Maxi y este año se mudó mi hermana que también vino a estudiar, sumando a muchos de mis amigos que se fueron viniendo a estudiar”.
Al ser consultado si volvería a participar de un programa de televisión, indicó que, “como experiencia estuvo muy bueno, si hay otro programa con este tipo de formato, si estaría dispuesto, ya estoy un poco más canchero”, ríe.