Instituciones locales
Darío Corrao, nuevamente presidente del taller protegido “Dignidad”
Llevan adelante el proyecto de la panadería en su sede de la calle Saavedra y van por la construcción de consultorios y un salón de usos múltiples.El Taller Protegido “Dignidad” llevó a cabo una asamblea de socios donde renovó su comisión directiva y en este sentido, Darío Corrao es el nuevo titular de la institución.
Actualmente, el taller protegido lleva adelante su proyecto de panificados al tiempo que trabajan la terminación de las plantas altas del edificio ubicado en la calle Saavedra 232.
En una entrevista para LA RAZÓN, Corrao, que además es vicepresidente de la FETAP, la federación que agrupa a los talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires, expresó que el viernes de la semana pasada se llevó cabo la asamblea, donde se renovaron las autoridades, y nuevamente fue elegido presidente del taller protegido “Dignidad”.
“Es un nuevo desafío, la anterior comisión directiva, encabezada por Daniel Tarantino, dejó la vara muy alta, con un trabajo muy bien hecho en estos dos años. Hemos trabajado en equipo y se han concretado muchos proyectos, como la inauguración de la panadería y tenemos que seguir proyectando para que todo lo que se ha logrado siga funcionando de la mejor manera”.
En cuanto a las obras que vienen en la sede, el nuevo presidente confió en que se puedan hacer avances este año. “Por las dificultades que se van dando, a veces hay demoras, pero la idea es continuar para mejorar la calidad de vida de los operarios en el taller”.
En este sentido, destacó el éxito que tiene la panadería del taller protegido. “Los vecinos nos apoyan mucho, con productos de calidad que elaboran los operarios, intentando siempre mejorar en todo sentido. Participamos de las ferias que se vienen realizando en las plazas y además trabajamos con la Cuenta DNI Banco Provincia, con el 40 por ciento de descuento de lunes a viernes, algo que es muy importante debido a la situación”.
Y en cuanto a lo edilicio, Corrao recordó el importante avance concretado gracias al subsidio otorgado por la firma Henkel. “Posteriormente dirigimos los recursos que se iban consiguiendo a la mejora de la panadería para diversificar la producción. Ahora podemos pensar en avanzar en los consultorios que teníamos previstos para la planta alta, el salón de usos múltiples para todo tipo de actividad. De ahí en más, veremos si en algún momento podemos poner en funcionamiento el hogar de día”.
Finalmente Corrao, hizo hincapié en el logro conseguido el año pasado, que es la jubilación para trabajadores de talleres protegidos. “Fue una conquista de muchas personas que trabajaron durante muchos años en la ley de empleo protegido. Si bien aún no está totalmente aplicada, una parte fue la jubilación, un derecho que les correspondía a los operarios como trabajadores, lo que fue importantísimo para ellos y para los que vienen”.
La Comisión Directiva
La nueva mesa directiva del taller protegido Dignidad está compuesta de la siguiente manera:
Presidente: Darío Gabriel Corrao; Vice presidenta: Marina Beatriz Ventieri; Secretaria: Ana Carolina Goñi; Tesorero: Francisco Joaquín García; Vocal Titular: Karina Alejandra Denisio; Vocal Titular: María Andrea Cappi; Vocal Suplente: Diego Héctor Denezio; Vocal Suplente: Olga Ester Branca; Revisor de cuentas Titular 1: Esteban Gastón Russo; Revisor de cuentas Titular 2: Pablo Alfredo Langelotti; Revisor de cuentas Suplente 1: Olga Viviana Piccirillo y Revisor de Cuentas Suplente 2: Antonio Eduardo Casuccio.