Buenos Aires Pymes / Por Diego Magrini

"Hoy la gente no sabe que no sabe"

El responsable de la empresa Vía Media, Gabriel Revert, fue uno de los oradores del evento y en diálogo con LA RAZON dio detalles sobre la participación.
domingo, 30 de abril de 2023 · 08:01

Estuvo dirigido a las Pymes de todo el país y América latina, un evento totalmente gratuito, on line y fue una jornada completa donde hubo más de 20 oradores de diferentes áreas como para poner a las pequeñas y medianas empresas al día. Fue como una micro capacitación y se contaron casos de éxito.

En este sentido, el especialista en marketing digital expresó: "Los costos en el mundo digital son bajísimos, y nos definimos como una agencia 'low cost' porque trabajanos para un comercio hasta para la industria automotriz", y añadió: "Hemos generado nichos de servicios que permiten que un comercio pueda acceder a las mismas herramientas que una gran compañía pero con un costo acorde a su bolsillo y le permite hacer acciones de alto impacto".

Asimismo, Revert contó con entusiasmo: "Vengo trabajando hace más de 20 años en marketing y he logrado un reconocimiento". Y señaló: "Cuando empecé en la década del ‘90 era un marketing tradicional, y hoy  estamos hablando de un marketing digital, con lo cual para las Pymes es muy importante participar porque es el formato en el que se trabaja en la actualidad".

A su vez, explicó que el marketing digital lo que hizo fue democratizar la publicidad y el marketing, entonces, un individuo o una compañía muy chiquita, que está en un pueblito en el medio del desierto puede tener el mismo alcance de una firma que está alojada en Nueva York y tiene 1.5000 empleados.

"El marketing digital es un formato cultural que todavía es difícil de entender", subrayó sobre el tema.

Además, comparó que lo que está pasando hoy se iguala a la revolución industrial, y "lo que el comerciante necesita es tener más presencia en redes", enfatizó.

"Es una revolución digital y un cambio de paradigma", indicó y agregó: "Las compañías que viven en el siglo 21 se van alejando muy rápidamente de las otras porque el problema de hoy es la velocidad".

"Cuando empecé con el tema del marketing -hace más de dos décadas-, comenzamos un viaje en auto a 60 km/h y hoy, vamos en avión a 800 km/h", haciendo la analogía respecto al cambio. El marketing tradicional eran acciones, en cambio el marketing digital es una cultura de cómo hacer marketing. "A las compañías les fue costando mucho adaptarse a esta nueva cultura, ahí empezamos a jugar fuertemente las agencias y nuestra acción es el paso cultural para el manejo del marketing digital", detalló Revert.

En el mismo contexto, el profesional advirtió: "Nuestro foco es hacer la transformación digital de las Pymes en lo macro y en lo puntual poder hacer acciones que es tener un rol inmediato que no tenía el antkguo marketing".

"El marketing digital tiene métricas de minuto a minuto porque la palabra clave en esta era es velocidad", destacó.

Por otro lado, puntualizó que cuando el cliente entra a la empresa tiene una reunión con el equipo operativo donde se van poniendo los primeros tiempos. "Nosotros más que preguntar, tenemos que proponer", deslizó y ejemplificó: "Ford decía si yo le pregunto a una persona que es lo que quiere va a decir un caballo más rápido, y si yo le pregunto a un comerciante que es lo que quiere, me va a decir un local mejor ubicado porque es un tema cultural".

"Todavía no entiende que están creciendo los canales digitales", cerró.

Comentarios

30/4/2023 | 12:34
#188048
mepa frase de Jorge BUCAY