Cultura

Se habilitó la muestra “Premiados de los Salones de octubre”

El acto se concretó el sábado pasado en los salones del Museo Pompeo Boggio, con la presencia de la mayoría de los expositores ganadores.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:02

Se llevó a cabo la presentación de la muestra "Premiados de los Salones de Octubre", en el Museo Pompeo Boggio, con una muy buena convocatoria y el show musical de Valeria Cotado y Jorge Mazaet.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora de Turismo a cargo de la secretaría de Cultura, hasta diciembre próximo en reemplazo del doctor Adrián Vila, Mary Ruggirello, y de la curadora de la muestra Claudia Alessandrini.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo", comenzó diciendo Alesandrini.

 Seguidamente, en referencia a esto valorizó el "ser auténtico como la única manera de dejar un sello de identidad en cualquier ámbito de nuestra vida. "Del mismo modo pasa en la creación artística", aseguró.

"Hoy los invito a disfrutar de esta muestra especial que reúne a los premiados en los últimos tres Salones de Octubre, con la premisa de que no hay nada más real ni más auténtico que ser uno mismo", concluyó.

A continuación los coordinadores María del Carmen Ruggirello y Daniel Guala, entregaron certificados de participación y premiación a Luca Cabral, Esteban Mandirola, Franco Lezcano, Tomás Paz, María Inés Mandalunis, Silvina Cotta, Rebecca Beatrice Bottaro, Mariano Danni, Pamela Burcez, Anael Lopez, María del Carmen Costanzo, Nicolás Dovidio, Mateo Paz y Silvia Squaglia.

Finalmente la música estuvo presente a través de la intérprete nacida en Mar del Plata y radicada en Chivilcoy, Valeria Cotado, junto al guitarrista Jorge Mazaet.

Comentarios

25/4/2023 | 14:30
#164795
Coordimadora de turismo entregando arte ? No le esta quedando nadie a Britos , ni los remplaza ya. Va a llegar perdiendo parte de la carroceria a las elecciones ,