Cámara de Diputados de la Provincia

Salbitano criticó a Juntos por frenar proyectos para la salud de los bonaerenses

Se tuvo que aprobar en minoría. Entre las iniciativas, estaba el Servicio de Emergencias y Traslados en el ámbito provincial, la creación del Instituto Universitario Provincial de Salud, entre otros.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:00

La diputada provincial del Frente de Todos, Nora Salbitano, denunció el freno por parte de Juntos por el Cambio, a varias propuestas que se trataron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se desarrolló de forma virtual, estuvo la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial Leticia Ceriani, quien explicó la importancia de dar tratamiento a varios Proyectos de Ley de suma relevancia para las y los bonaerenses.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora indicó que el primero de los proyectos se basaba en establecer que toda carrera de especialización en el ámbito de la medicina deba ser previamente evaluada y autorizada por el Ministerio de Salud. “Además, pusimos sobre la mesa la creación de un Consejo de Planificación de la Fuerza Laboral de Salud”.

“También, propusimos avanzar con el Servicio de Emergencias y Traslados en el ámbito provincial. Otra de las iniciativas fue la creación del Instituto Universitario Provincial de Salud. Finalmente, pedimos regular y organizar el funcionamiento del Sistema de Información de Salud (SIS) con el fin de mejorar el mismo”.

“Lamentablemente –destacó la diputada-, el bloque de Juntos por el Cambio, con quien veníamos trabajando ya desde el año pasado, no quiso acompañar estas iniciativas, impidiendo que estos beneficios lleguen al sector de salud y a todos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, nos vimos obligados a aprobar dichos trabajos por minoría”.

“Cuando hablamos de poner palos en la rueda y oponerse por el solo hecho de estar en contra, nos referimos a este tipo de condicionamientos, que lo único que generan es un perjuicio general para toda la sociedad en su conjunto”.

“El fin de la política debe ser, siempre, la búsqueda de consensos para y por el beneficio de la gente, sin especulaciones”, argumentó Salbitano.

Comentarios

25/4/2023 | 14:24
#164795
Antes de KRITICAR a JUNTOS tiene que lavarse la boca con lavandina SEÑORA!!!
25/4/2023 | 10:44
#164794
Dios mío.Cuantos cargos !!! Me encanta la EXTENSIÓN DEL NOMBRE...ja.ja.Si la misma coincidiera con la acción y estrategias para ganar calidad sería maravilloso.Pura cháchara. a