Comedia

La Cueva estrena la obra “Bajo terapia” el 30 de abril

El viernes 28, a las 19 horas, se hará un preestreno. Las entradas pueden empezar a reservarse.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:00

“Bajo terapia”, de Matías Del Federico y Daniel Veronese, es la obra que el teatro “La Cueva” estrenará el domingo 30 de abril a las 19.30 horas, en la sede de la calle Rossetti 36. Las funciones serán los días domingo en el mismo horario. Las entradas pueden reservarse llamando al número 02346 456902.

La dirección es de Silvana Torres y el elenco está integrado por Graciana Saby (Paula), José Luis Isla (Ariel), Melina Ferraro (Tamara), Carlos Girotti (Esteban), Juliana Méndez (Andrea) y Pablo Di Renzo (Roberto).

En una entrevista para LA RAZÓN, Silvana Torres, expresó su satisfacción por el estreno de “Bajo terapia” el domingo 30 de abril. “Las localidades ya están agotadas, a pesar que faltan unos días, así que estamos tomando las reservas para el domingo 7 de mayo. Sólo vamos a estar en función los días domingo a las 19.30 horas”.

En este sentido, señaló que el viernes 28, a las 19 horas, se realizará un ensayo general, a modo de preestreno. “Vamos a invitar a amigos para charlar sobre la obra, como para entrar en clima ya que venimos con mucha ansiedad, con ganas de tener público”.

En cuanto a la obra, destacó que se trata de una comedia. “Son tres parejas que, por distintas circunstancias, deciden ir a terapia. Los trata una misma psicóloga que un día los cita en un horario que no es habitual. Las tres parejas no saben que se trata de una terapia grupal y resulta que la psicóloga no está, les deja unos sobres con diferentes consignas que van a tener que tratar entre ellos”.

“Ahí se empieza a desencadenar la trama de la obra, las tres parejas entran en confianza muy rápidamente, se ven las confrontaciones entre hombres y mujeres, los sentimientos empiezan a ser notables en el transcurrir de la trama”.

Torres agregó que “Bajo terapia” fue presentada en Buenos Aires y también en streaming, durante la pandemia. “Debo confesar que no me gusta ver una obra que voy a dirigir, lo mismo que mis compañeros. En esta obra se tocan temas muy habituales y con situaciones muy divertidas. Hay un motivo principal durante la trama que es lo que va a desencadenar el final”.

La directora agregó que la obra también presenta muchas cosas de la actualidad en que se vive. “La psicóloga, al dejarles sobres con consignas para que las traten entre ellos, nos hace ver cómo, a veces, nos encontramos opinando sobre las problemáticas de los demás. Ver los problemas de afuera es tan fácil”.

Finalmente, Silvana Torres indicó que no hay una cantidad prevista de funciones, sino que la presentarán hasta que el público acompañe. “Esperemos que sea por mucho tiempo”, confió.

Comentarios