Operativo de Policía Vial

Intentó ingresar a Chivilcoy con un auto robado a mano armada en San Martín

Así lo informó a LA RAZÓN, el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular de Policía Vial Chivilcoy, quien indicó que se trata de un automóvil marca Fiat Siena, con pedido de secuestro activo en una causa de robo a mano armada, que intentó ingresar por Ruta 5 y el Acceso “Raúl Alfonsín”.
martes, 25 de abril de 2023 · 20:23

Policía Vial Chivilcoy llevó a cabo un operativo en el día de hoy, sobre Ruta Nacional Nº 5 y el Acceso “Raúl Alfonsín”, donde se detuvo un vehículo al intentar ingresar a este medio, que circulaba con un pedido de secuestro activo por un robo a mano armada perpetrado en el mes de diciembre del 2022.

Se trata de un automóvil marca Fiat, modelo Siena, color gris, con dominio colocado AB557GC,  conducido por una persona identificada como Alejandro Almirón, con domicilio en nuestra ciudad.

El pedido de secuestro activo por robo de automotor, fue denunciado el 5 de diciembre del 2022, con la intervención de la UFI Nº 10, a cargo del Dr. José Guozden del Departamento Judicial San Martín, hecho delictivo que fue denunciado en la Comisaría de San Martín.

Asimismo, el Jefe Policial informó que el vehículo circulaba con título automotor y cédulas de identificación apócrifas.

El control de los vehículos que ingresan

“Venimos realizando un intenso control de los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad”, apuntó el Jefe Policial, sobre los operativos aleatorios de prevención que se realizan en la jurisdicción en rutas provinciales y nacionales.

Modalidad delictiva

Cabe mencionar, que según lo explayado por las autoridades policiales, a los rodados robados, se les coloca una chapa patente correspondiente a otro vehículo, misma marca y patente, sin impedimento para circular, mientras que las originales son destruídas, algo que al corroborar por sistema no evidencia ningún impedimento, como así también se realiza documentación -cédula verde y título- apócrifa.

Asimismo, al realizar una inspección en el motor y chasis y su correspondiente número, comúnmente tapado el grabado de la autoparte, en estos casos, el personal policial utiliza un líquido especial que revive el grabado original, permitiendo secuenciar y determinar fehacientemente si el vehículo fue robado o no.

Por último, el Jefe Policial confirmó el secuestro del vehículo y la documentación e indicó que se cumplimentan par con el imputado los recaudos legales, habiendo quedado a disposición de la justicia.

Comentarios

26/4/2023 | 07:18
#164795
A pata quedaste, este hombre ya fue nombrado en otro caso .Delincuente.Para tener un auto hay que trabajar .