El pasado domingo

Festejo del 114° aniversario de Ramón Biaus

Además del acto protocolar, se realizó la presentación de la obra de puesta en valor de la Plaza Arturo L. Patrón.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:02

Un mes después de la fecha concreta (15 de marzo) se llevó a cabo el acto oficial por el 114° aniversario de la localidad de Ramón Biaus, encabezado por el intendente Guillermo Britos. Cabe remarcar que en este marco se realizó la presentación de la obra de puesta en valor de la Plaza Arturo L. Patrón.

En primer lugar las autoridades descubrieron una placa inmortalizando la puesta en valor de la plaza de la localidad y a continuación se procedió al izamiento de la bandera nacional en el mismo mástil, para trasladarse luego al escenario, donde se ubicaron las autoridades, para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se dirigió a los presentes el delegado de la localidad, Alejo Gliemmo, quien le agradeció al equipo de empleados municipales por el trabajo que realizan día a día, para continuar con las obras realizadas: «Hemos colocado la iluminación Led en el centro de atención primaria, también  en distintas calles del pueblo y luces autosustentables donde no llega la electricidad. Estamos pronto a inaugurar canchas de beach voley, fútbol tenis y fútbol cinco. Como hemos prometido, contamos con una  ambulancia con motor 0 km, combi de traslado de pasajeros a Chivilcoy y un patrullero 0 KM», continuó. Por último, Gliemmo adelantó: «Vamos a colocar nueva iluminación en el acceso a la localidad, la puesta en valor de la Delegación y la construcción de un playón deportivo”.

 Acto seguido el jefe comunal hizo entrega de un reconocimiento a dos destacadas vecinas de la localidad de Ramón Biaus, Nahir Barbato, quien se desempeña como enfermera en el Centro de Atención Primaria y a Yolanda Passe, histórica comerciante del pueblo.

Seguidamente, habló ante los presentes el intendente Guillermo Britos, quien extendió su agradecimiento a todos los vecinos de Ramón Biaus por el acompañamiento de todos estos años, expresando “Desde el año 2015 estamos trabajando juntos para lograr el crecimiento de la localidad y más derechos para todos los habitantes. Tenemos que seguir por este camino. Les pido a todos que defiendan todo lo que hemos logrado en estos años, como el camino estabilizado, antes había que pasar por caminos con más de un metro de agua, hoy tenemos garantizada la accesibilidad a Ramón Biaus, llueva o no llueva. También hemos concretado la puesta en valor de esta extraordinaria plaza, a la que se le han hecho los caminos internos y externos, colocado torres de luminarias Led y bancos nuevos; y seguiremos en una próxima etapa colocando juegos», agregó.

Para cerrar, el Jefe Comunal expresó: “Tenemos que seguir  por el camino de dar respuestas a los requerimientos de los vecinos, priorizando siempre a Ramón Biaus. En este acto quiero también recordar a Héctor Luis Cánepa y les pido nuevamente que defiendan lo que con mucho esfuerzo hemos conseguido”.

El acto oficial fue cerrado con la actuación de SyL Folklore, con la presentación de un cuadro de danza tradicional, para dar paso al desfile criollo con delegaciones chivilcoyanas, con la coordinación de Gustavo Andrade.

Por la tarde se presentaron los artistas que habitualmente animan los encuentros municipales como Juan Embarbe, Maridaje y Tropicalísimo Fantasía.

Comentarios

25/4/2023 | 16:55
#164795
Jajaja adoptame Britos
25/4/2023 | 14:31
#164794
Todo queda en familia. Sinverguenzas
25/4/2023 | 13:58
#164793
Cual seria la función del yerno?
25/4/2023 | 09:31
#164792
El marido de la hija del Dr britos, jajajaja acomodaste a todos°