En Junín

Falleció Roberto Urretavizcaya

El ex corredor de autos presentó en horas de la mañana de este martes, un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación.
martes, 25 de abril de 2023 · 17:31

“Con profundo pesar damos a conocer el fallecimiento del paciente Roberto Urretavizcaya, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de esta institución desde el 15 de marzo. Acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y tristeza”, indica el texto que lleva la firma del director médico de la entidad, doctor Gabriel Erbiti.

Según información publicada en los medios, el ex corredor de autos presentó en horas de la mañana un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento.

Urretavizcaya, de 65 años, se accidentó en el mediodía del 15 de marzo último, mientras conducía su moto por un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado, cuando se dirigía a su campo.

El ex piloto de Turismo Carretera y miembro de la comisión directiva de la ACTC, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo, pero ante la gravedad del cuadro fue trasladado a Junín.

Entonces, el parte policial indicó que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya, Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.. Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.

Urretavizcaya fue uno de los pilotos históricos que formó parte del Turismo Carretera a lo largo de 25 años. Y desde su retiro de la actividad se mantuvo ligado a la ACTC como vocal suplente 1º y como piloto del auto de seguridad de las categorías teceístas.

Comentarios