Aniversario

Creación de la escuela de enfermería, del Hospital Municipal de Chivilcoy

domingo, 23 de abril de 2023 · 08:00

El 23 de abril de 1981, nació la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal de Chivilcoy, gracias a la feliz y muy plausible iniciativa, de los Dres. Juan Manuel Iglesias y Daniel Emilio Pastorino; contándose con la valiosa y eficaz colaboración, de las religiosas “Hijas de San José”, de dicho centro asistencial, y la comisión directiva, de la Cooperadora del propio Hospital.

En el año 1981, ejercía la dirección del Hospital Municipal, el Dr. Juan Manuel Iglesias, quien había asumido, el 11 de diciembre de 1979. Cumplió funciones de coordinadora, en los cursos de auxiliares y asistentes, la enfermera profesional, Mónica Caminos, y desarrollaron, entre otros, diversas actividades de orden docente, el Dr. Juan Manuel Iglesias, el Dr. Daniel Emilio Pastorino, el Dr. Isidro Metetiero, el Dr. Carlos A, Menéndez, el Dr. Miguel Martini, el Dr. Eduardo Pittelli, el Dr. Ricardo Vilalta, el Dr. Eduardo Raphael, el Dr. Alcides Cergneux, el Dr. Fernando Laurito, la Dra. Alicia Malka, el Dr. Eduardo Sánchez, el Dr. Jorge Colonna, la Dra. Fernanda Roberti, el Dr. Roberto Vicente, el Dr. Daniel Tenaglia, el Dr. Guillermo R. Pinotti, el Dr. Marcelo Fage, el Dr. Hugo Cassino, la Lic. María Inés Guidi, la Lic. Nora Salvitano, la Lic. Pía Delvilano, la nutricionista, María del Carmen Médici, la Lic. María Victoria Iglesias, la Lic. Patriciia Graziadei, el Dr. Marcelo Graziadei, la Dra. Marta Hacha, la Prof. María Inés Cartier, el Prof. Eduardo Caruso, el Prof. Antonio Saumell, la Prof. María E. Roger, la Prof. Ernestina Barberis, la Prof. Alicia Genole, Susana Caminos, etc.

La primera promoción de enfermeros profesionales, se graduó en el año 1991. (fuente y foto Archivo Literario Municipal director Carlos Armando Costanzo).

Comentarios