Primer aniversario
Daniel Disanti visitó la Casa del Estudiante de Bragado en Chivilcoy
El edil fue autor de la Ordenanza que permitió su concreción. Se cumplió un año del funcionamiento de la Casa del Estudiante de Bragado en la ciudad de Chivilcoy.Con motivo de cumplirse el primer año desde que el municipio de Bragado alquiló el ex hotel Necochea, de la calle homónima, para alojar a jóvenes estudiantes bragadenses, los chicos fueron visitados por el autor de la ordenanza, Daniel Disanti, representante del Movimiento Evita dentro del Frente para Todos.
Allí son 12 los jóvenes que residen en el lugar, quienes cursan distintas carreras. En su momento marcaron la necesidad de contar con un espacio donde quedarse ante la falta de micros y otros medios que les permitieran llegar a horario a sus respectivas carreras, a lo que se sumaba todo los riesgos que implica tener que viajar a dedo en camiones o en otros vehículos con gente desconocida.
Los jóvenes habían tomado la decisión de acercarse al Concejo Deliberante y hablar con el concejal Daniel Disanti, quien los escuchó y no dudó nunca en tratar de ayudarlos.
Los chicos cumplieron un papel preponderante porque participaron en distintas comisiones de concejales, donde contaron las problemática que presentaban cada vez que tenían que viajar.
También, junto al concejal Disanti, se reunieron con autoridades municipales: el intendente Vicente Gatica; la doctora Laura Benalal; el director de Juventudes, Federico Prado; y de a poco se fue allanando el camino.
Finalmente, el proyecto de Disanti fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y posteriormente el Ejecutivo incluyó la creación de la Casa del Estudiante en el Presupuesto del año 2022.
La lucha se inició en el mes de marzo del 2021. La forma de trabajar de Disanti dio sus frutos y no sólo se quedó con la aprobación del proyecto, sino que también recorrió muchas oficinas del Ejecutivo hasta que logró concretarse.
Por este motivo, al cumplirse un año de que se abriera la casa (es un cómodo hotel de Chivilcoy que había cerrado sus puertas), el concejal Disanti visitó a los chicos en la mañana del miércoles, donde conversó con ellos y los saludó. Lo hizo en compañía de dirigentes del Movimiento Evita, tras ser el sector que representa Disanti en el Concejo Deliberante.
El edil consideró que ese proyecto es uno de los que más lo marcaron en forma positiva en su labor como concejal, junto el tema de las rampas para personas con discapacidad para la zona céntrica.