Centro cultural Punto de Encuentro - Ciclo de conciertos -

Concierto de piano - Elio Coria 21 de abril, 20hs – Pueyrredón 10, Chivilcoy
martes, 18 de abril de 2023 · 09:49

Centro cultural Punto de Encuentro 
Concierto de piano - Elio Coria 
21 de abril, 20hs – Pueyrredón 10, Chivilcoy 
________________
Horario de venta anticipada de lunes a miércoles de 8 a 20 hs, jueves y viernes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs. Ubicación, por estricto orden de compra de la entrada.
-----------------------------------------
Programa:
Hans von Bülow (1830-1894) 
- Ballade Op.11 (12’)
Franz Schubert (1797-1828)
- Wanderer-Fantasie Op.15 D.760 (22’)
Ludwig van Beethoven (1778-1826)
- Sonata No.32 Op. 111 (28’)
I. Maestoso – Allegro con brio ed appassionato
II. Arietta: Adagio molto semplice e cantabile 
----------------------------------------
Elio Coria
Nacido en 1992 en Argentina, Elio comienza a estudiar piano a los 10 años en ciudad natal para luego continuarlos en el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires y de manera privada con el pianista Fernando Pérez. 
En el 2014 gracias a la ayuda del Mozarteum Argentino viajo a Suiza para realizar una maestría en la Haute École de Musique de Lausanne en la clase del pianista brasileño Ricardo Castro. Durante este período también recibe consejos de grandes artistas como Martha Argerich, María Joao Pires, Nelson Goerner, Daniel Rivera y los integrantes del Quatuor Ebène, Quatuor Ysaye, Artemis Quartett y Trio Wanderer. Actúa regularmente en Latinoamérica donde ha aparecido en salas de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia y también en diversos países europeos como Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Austria, España y especialmente en Suiza, lugar en el que reside y donde ha sido invitado por primera vez en 2011 por Martha Argerich para su debut europeo en el marco del festival Progetto Argerich en la ciudad de Lugano.
En 2015 recibió el premio Revelación musical otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y ha sido 
igualmente premiado en diversos concursos tales como: XXV° Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau (Chile), XI° Bienal Juvenil (Argentina), Festival de inverno de campos de Jordao (Brasil), Martha Argerich Presents Proyect (Suiza) y Concours International de Musique de Chambre d’Illzach (Francia).


En 2018 hizo su debut en el Festival International de Piano de La Roque d’Anthéron en Francia, uno de los festivales de piano más reconocidos del mundo y ese mismo año integra la Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Waterloo, Bélgica. Experiencia que le ha permitido presentarse en los escenarios belgas más importantes como por ejemplo el teatro de La Monnaie o el Palais des Beaux-Arts Bozar y tocar en numerosas ocasiones para los reyes de dicho país en el Palacio Real de Bruselas. Desde entonces ha sido invitado a diferentes festivales entre los cuales figuran Swiss Chamber Music Festival in Adelboden, Festival de piano de Porrentruy, Académie musicale de Villecroze, Ciclo Joven de la Fundacion Juan March en Madrid y sus conciertos fueron retransmitidos por France Musique, Radio Télévision Belge Francophone y Radio Télévision Suisse.
Luego de haber terminado en 2021 su segunda maestría en la Hochschule der Künste en Zurich con el pianista austriaco Christoph Berner, continua con sus compromisos artísticos que incluyen proyectos con orquesta, música de cámara y recitales solista en Suiza y otros países europeos. Recientemente participó en la ciudad de Como, Italia del Lacmus Festival, donde fue invitado por el gran pianista canadiense Louis Lortie y se encuentra preparación para sus conciertos futuros dedicados íntegramente al pianista y compositor húngaro Franz Lisz.
 

Comentarios