Comunicado

Cuidemos al personal de salud

El PRO Chivilcoy envió una nota, con pedido de publicación, titulada “Cuidemos al personal de salud”, la que expresa textualmente:
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:04

Hace ya varios meses que venimos insistiendo con una problemática que debería ser prioridad para cualquier gestión: la precariedad en la que se encuentra nuestro sistema de salud.

Como espacio político hemos presentado diversos proyectos con el objetivo de tomar cartas en el asunto, dialogar y tratar de encontrar entre todos los actores sanitarios una solución a un inconveniente que viene de larga data y que hoy en día es enorme. Por ello, presentamos ya varios proyectos al Concejo Deliberante: la creación de una mesa de diálogo que comprenda a todas las patas de nuestro sistema sanitario local, la posible declaración de emergencia sanitaria, que permita al ejecutivo local reasignar recursos al área y así lograr la contratación de más personal, la compra de insumos y materiales y el incremento de salarios para los actuales empleados.

Hemos acompañado al personal sanitario el año pasado en su reclamo por la readecuación salarial, la mejora de condiciones laborales y la compra de más insumos, que son vitales para la atención de todos nuestros vecinos.

Pero siempre nos encontramos con una pared, esa pared impenetrable que es el ejecutivo local, que a través de sus representantes en el Concejo Deliberante se encarga de que no prospere ningún tipo de proyecto relacionado al tema (ni a muchos otros temas como la seguridad de la ciudad).

Pero a todo el personal médico de la ciudad en general y hoy, al plantel de cirujanos del Hospital Municipal en especial, queremos transmitirles todo nuestro apoyo en su protesta y renovar nuestro compromiso día a día de colaborar con su causa. Invitamos a todos los partidos políticos de nuestra ciudad a dejar de lado nuestras diferencias y velar juntos por una cuestión en la que no puede haber grieta: CUIDAR A NUESTRO PERSONAL DE SALUD.

Comentarios

14/4/2023 | 22:03
#188048
Por que no primero cuidan al personal de salud de CABA ??? la cara como una roca tienen.. se olvidan que reprimieron hasta adentro del hospital borda ?
14/4/2023 | 15:34
#188047
Bea Sotera Intendente 2023
14/4/2023 | 10:53
#188046
Vamos a ver si pueden manejar la masa cuando sean gobierno. TODOS pintan el príncipe azul pero de a poco aparece el sapo . Basta de proyectos,mesas,patas. Construyan de una vez por todas,bajen sus sueldos y hagan política COMO SERVICIO no como NEGOCIO.