La Subsecretaría de DDHH Provincial intervino en el caso Delasavia
Así lo confirmó a través de Radio Chivilcoy, el Dr. Emmanuel Langone, representante legal de la familia del joven de 18 años fallecido, “no es un siniestro vial, es un homicidio”, enfatizó, “este estamento provincial actúa en casos de violación de derechos humanos por parte de funcionarios públicos”.En el marco de los avances de la causa por la muerte de Maximiliano Delasavia, ocurrida el pasado 18 de febrero, LA RAZÓN dialogó con el Dr. Emmanuel Langone, representante legal de la familia del joven, quien especificó ante declaraciones públicas vertidas el pasado 3 de marzo en otro medio de comunicación, del Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, que,
“Quiero aclarar que he tomado el caso sin exigir ningún tipo de prestación dineraria, esto se habló desde un primer momento con la familia”.
Asimismo, aclaró que la familia “no tiene intención de obtener rédito económico y, en caso de que se obtenga rédito económico, ambas partes lo vamos a donar al Hospital o entidad de bien público”.
Por otra parte, señaló que, “en dicha nota, el funcionario habla de siniestro vial, y no es un siniestro vial, es un homicidio a nuestro entender. La nota habla sobre especuladores, de hacer leña del árbol caído, caranchear como decimos en la jerga. El único abogado que habló del tema de manera pública soy yo, porque soy el representante legal de la familia, tengo la potestad para hacerlo. Teniendo en cuenta lo dicho por el señor Pertosa, lo exhorto a que se exprese si se refería a mi persona en sus desafortunadas expresiones”.
Por otro lado, confirmó la intervención de la Dirección política contra la violencia institucional de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, “ha tomado intervención en el caso de Maximiliano, lo que hace esa institución es analizar cualquier caso de violación de Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos, verificando el accionar de los mismos”.
“Cabe destacar que, tenemos imputado a un conductor de una camioneta de una empresa que no tenía nada que ver con el hecho”, concluyó, “hay un homicidio culposo del que se imputa a ese conductor”.