En CABA

El intendente busca colaboración en Seguridad de Nación

El doctor Guillermo Britos se reunió con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:51

Los numerosos hechos delictivos que -de distinto grado se están produciendo en la ciudad-, despertó la necesidad de gestión del intendente municipal Guillermo Britos ante autoridades nacionales especializados en seguridad.

Concretamente el jefe comunal, tuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, pidiendo colaboración técnica en la búsqueda de reducir los hechos delictivos y más que nada prevenir.

El martes de esta semana, el doctor Britos se reunió con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con el fin de avanzar en la colocación de máquinas lectoras de patentes en los accesos a la ciudad, algo que permitirá identificar el tránsito de ingreso.

Durante la reunión, el mandatario chivilcoyano -muy conocedor del tema seguridad- y la funcionaria nacional, dialogaron sobre la posibilidad de colocar mayor cantidad de cámaras de seguridad  y trabajar en la prevención de delitos informáticos.

De economista a Seguridad

La Gioiosa trabajó en Desarrollo Productivo desde el inicio de la gestión de Kulfas. Entre enero y junio de 2020 estuvo al frente de la Dirección de Apertura de Mercados. Y luego pasó a encabezar Desarrollo Regional, con enfoque en la apertura de Parques Industriales.

 Pero arrancó en la función pública en 2008 en el Ministerio de Economía de Nación. Entre octubre de 2013 y marzo de 2015 fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y trabajó con Fernández como subsecretaria de Ambiente de Nación cuando el ahora Ministro de Seguridad nacional era Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La economista Mercedes La Gioiosa asumió en septiembre de 2021, como secretaria de Seguridad y Política Criminal o, en los papeles, como “número 2” de Aníbal Fernández, el ministro de la cartera que reemplazó a Sabina Frederic.

Hasta las últimas horas del traspaso, La Gioiosa trabajó como directora de Desarrollo Regional en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Es platense, egresada de la Universidad Nacional de la capital bonaerense y con un largo recorrido en la gestión pública donde ya había trabajado con Fernández cuando el quilmeño fue Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández.

Comentarios

9/3/2023 | 22:14
#188048
Que Pachoooo!!! Se le quemaron los papeles al sheriff número uno. Ganó con el discurso de l seguridad....se chocó la calesita