En la Plaza España

Nueva edición de “Mercados Bonaerenses” en Chivilcoy

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario, en articulación con el Centro Activo Chivilcoy, se llevó a cabo en la Plaza España ayer por la mañana. Productores locales ofrecieron verduras, pastas, lácteos y demás productos a precios populares.
8/3/2023 · 08:06

En la mañana de ayer, en la Plaza España, sobre la calle Pellegrini, se llevó adelante una nueva jornada del programa “Mercados Bonaerenses” dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por la Diputada Nacional Constanza Alonso y los equipos de Producción y Ambiente del Centro Activo Chivilcoy.

Los productores locales ofrecieron en esta oportunidad, verduras y frutas frescas, panificados, lácteos (quesos, yogur, dulce de leche) , miel, huevos, conservas, dulces, gírgolas, frutos secos, carnes y pescados.

“Fue una jornada hermosa, se acercaron muchos vecinos y vecinas, que pudieron comprar muchísimos productos, con una variedad diversa, con gran recepción por parte de la gente”, compartió con LA RAZÓN, Eugenia Blotta, profesional del Centro Activo, “además pudo acceder a las promociones del Banco Provincia, pagando con cuenta DNI, con un 40% de descuento”.

“Estamos muy contentos porque edición tras edición se va consolidando, es un programa que ya está en la agenda de los vecinos, que saben que cada quince días pueden encontrar productos frescos y de calidad, a precios justos y con descuentos importantes a través de la aplicación de Cuenta DNI”, indicó por su parte la Diputada Alonso, “es importante para los productores locales que encuentran en este espacio una boca de comercialización, una puerta más para visibilizar y comercializar sus productos, promoviendo la identidad local, la góndola local, proyecto que no pudo prosperar en el Concejo Deliberante, no obstante, es nuestro granito de arena para fomentar el consumo interno del producto local”.

“Es un circuito en continuo crecimiento”, apuntó Blotta, “es una construcción colectiva, un espacio de intercambio y de fortalecimiento de toda la cadena productiva, donde nos retroalimentamos y crecemos como equipo”.

La próxima feria se realizará el 21 de marzo.

Comentarios